Hola de nuevo:
Pues aquí continuo con mis elucubraciones al respecto.
He rescatado de mi archivo una foto que elaboré hace ahora un año con una exposición única de 30 segundos a ISO 1600 en mi 400d modificada y con el objetivo EF 20mm a f:3,5 ; disparada en una concentración de aficionados donde habían llevado unos colegas del foro de Hubble a un autocar de alumnos, que estaban realizando un curso de astronomía, para hacer observación.
De forma casi milagrosa logré que nadie pasará por delante del objetivo durante esos segundos y al final llegue a esta imagen
Como la imagen está muy reducida no se nota, pero el canal rojo está desplazado hacía fuera respecto a los otros dos.
He intentado aplicar en ella la matriz que obtuve de Tiermes, pero me he encontrado con que llegaba a una imagen nueva donde se sobrecorregia el canal rojo y ahora el halo rojo quedaba hacia dentro de las estrellas.
Entonces he recurrido a mi calculador de la matriz sintética partiendo del un valor de aproximadamente la mitad del "inflamiento". He decidido tomar este como 1.0007, en vez del 1.0013 y he obtenido estos resultados.
con ellos he realizado una nueva versión del script que he ejecutado sobre el canal rojo de la imagen, y he reconstruido la imagen con este canal realineado, dejando los otros dos tal como estaban.
Aquí tenemos el resultado en una zona cercana a una de las esquinas de la imagen vista a plena resolución:
La imagen de la izquierda es la original, la de la derecha tiene el canal rojo alineado como se ha explicado. He conseguido alinear los canales bastante aceptablemente partiendo de un coeficiente obtenido empíricamente.
Saludos.