La V?a L?ctea en una esfera

C. Sonnenstein

Well-known member
Hola:

Un bonito efecto generado con un divertido script incluido en la Core 01.00.37.0316 de PixInsight Standard:

[Hacer click para ampliar]
cqs1187884828l.jpg



El script Spherize renderiza la imagen seleccionada en una esfera y genera una proyecci?n cartesiana en un plano tangente al ecuador sobre una esfera de un di?metro especificado. Lo pod?is encontrar en el men? Script>Sample Scripts> Spherize

arx1187885958p.jpg



Tambi?n se puede especificar el color de la zona rellenada alrededor de la esfera. La imagen es generada en una nueva ventana, lo que significa que no modifica la imagen original.

Imagen utilizada para generar la esfera:
opt1187885448u.jpg



Salu2,
 
Hola Carlos,
No consegu? abrir este script me sale este mensaje.
Processing script file: C:/Program Files/Pleiades Astrophoto/PCL/bin/Astrophoto/PCL/src/scripts/Spherize.js
File I/O Error: Unable to open file:
C:/Program Files/Pleiades Astrophoto/PCL/bin/Astrophoto/PCL/src/scripts/Spherize.js
A ver lo que esta pasando.
Me gusto mucho esta posibilidad de tratar im?genes como esferas.

Un cordial saludo

Antoine Vergara
 
Hola Antoine;

A mi me daba un problema parecido sino igual, mira el siguiente hilo a ver si te es ?til:

http://www.pleiades-astrophoto.com/forum/viewtopic.php?t=227

[quote author="Juan Conejero"]
Abre una ventana del Explorador de Windows, selecciona el archivo PixInsight32.exe en la ubicaci?n nueva (1 s?lo clic sobre el archivo para seleccionarlo), pulsa Control, y sin soltarlo haz doble clic para ejecutar el programa. Aparecer? un mensaje pidiendo confirmaci?n. Confirmas que s? quieres borrar el registro. La pr?xima vez que ejecutes PI todo ir? bien.[/quote]

Borr? el registro y me funcion?.

1saludo
I?aki
 
Hola I?aki,
Pues en mi caso no mejoro borar el registro.
El problema es general no me funciona ningun script.
Gracias por tu ayuda.

Antoine
 
Instala PixInsight en un directorio cuyo nombre no tenga espacios (normalmente C:\PCL) y luego borra el registro de nuevo ejecutando PixInsight mientras mantienes la tecla Ctrl pulsada.
 
Bueno hice el trabajo a mitad! javascript:emoticon(':oops:')
Embarassed
Siguiendo tus recomendationes David, funciona ahorra.
Gracias por la ayuda. javascript:emoticon(':D')
Very Happy

Antoine Vergara
 
Back
Top