Estreno en "serio" de la QHY8 (NGC7023) / first light of the QHY8 CCD camera

caliu

Well-known member
Hola de nuevo, quiero presentaros una imagen de NGC 7023 de la que estoy bastante contento, parece que al final d? con los problemas que tenia con la montura y con la condensaci?n de hielo en el sensor de la ccd, el pasado Sabado hice 13 tomas de 1200" a la Iris nebula y el resultado lo veo aceptable, le tir? a 600mm con la inteci?n de captar esas nubes de polvo que tanto me gustan y creo que algo ha salido, despu?s de 4 dias de procesar y reprocesar he llegado a este resultado. He de decir que estoy teniendo muchos problemas con la calibraci?n, creo que el Images Plus se ha vuelto majara, ya no me deja ni abrir imagenes en crudo dicendome que el formato FIT no es valido cuando hay imagenes que calibr? hace poco con el mismo programa en el mismo ordenador, creo que algun "bichito" me ha desconfigurado el programa, tendr? que reinstalarlo a ver si suena la flauta. Bueno, a lo que ibamos, son 13 tomas de 1200" con la QHY8 y el FS 102 a f/5.9 ganancia al 60% y offset al 111% (si alguien puede explicarme como afecta el offset a las capturas le quedar? enormemente agradecido :wink: ), tambien tengo 10 imagenes de 120" pero como no s? como integrarlas con las de 1200" pues aun estan ahi en mi disco duro muriendose de risa :roll: , la foto est? sin calibrar, bueno, est? calibrada pero a mano, con el PI sin utilizar tomas de reducci?n.

VERSI?N 1500X990

user_3_ngc7023_definitiva1_foro.jpg
 
Back
Top