Hola Tomás
Disculpa el retraso en responder a esta cuestión.
No debes alterar bajo ningún concepto la linealidad de los datos para hacer una combinación RGB (o LRGB). Eso puede que te resuelva aparentemente el problema del balance cromático, pero con un coste inaceptable.
Puede que algo esté fallando en relación con los pesos relativos de cada canal. Ten en cuenta que la herramienta LRGBCombination requiere que especifiques el peso de cada canal en el rango de 0 a 1, y probablemente el RGB Weight Calculator de Goldman te esté dando valores fuera de ese rango. Si es así, ¿estás reescalando los pesos correctamente? La manera correcta de hacerlo es:
R' = R/M
G' = G/M
B' = B/M
R', G', B' son los pesos en el rango [0,1], R, G, B son los pesos originales en un rango arbitrario, y M es el peso original máximo:
M = Max(R, G, B)
Aunque estrictamente no es necesario, siempre debería haber al menos un canal con un peso unidad en LRGBCombination.
Lo que sí puedes hacer es desplazar el punto de corte en las sombras con HistogramTransform, ya que hacerlo no alterará la linealidad (o no linealidad) de los datos. Si cambias el balance de medios tonos, por supuesto estarás aplicando una transformación no lineal, como sabes. En cualquier caso, no deberías necesitar hacer esto antes de LRGBCombination.
No sé si te he ayudado, o quizá el problema que planteas no está relacionado con todo esto.