Author Topic: no me entero  (Read 2775 times)

Offline Fco Molina

• Newcomer
no me entero
« on: 2012 February 27 13:51:57 »
 No señores, no me entero, miro tutoriales los sigo paso a paso y a la mitad se me fastidia todo, me gustaria algun tutorial para el equipo del que dispongo.
LX90 8" equatorial
Canon EOS500D
Como saco las Darks, Flats y ofsset, hasta ahora apilaba las fotos con DeepSkytacker que me aconsejais? ¿que ISO es mejor para la foto de nebulosas y galaxias?
en fin un poco de todo, tenia muchas ganas de adquirir este programa pero mi frustación es notable. alguna ayuda gracias

Offline Enzo De Bernardini

• PTeam Member
  • PixInsight Addict
  • Resistance is futile.
    • Astronomí­a Sur
Re: no me entero
« Reply #1 on: 2012 February 27 14:16:16 »
Francisco, quizá mi tutorial te ayude para lo que es la calibración:

http://astrosurf.com/astronosur/pixinsight/preprocessing-1.htm

Sobre el tema de las diferentes ISO, deberás probar cual se adapta mejor a las circunstancias (al cielo, el nivel de ruido de la cámara, etc), no hay procedimientos fijos aquí. Te aconsejaría, como punto de partida, por ejemplo probar con ISO-800, y hacer solo darks (mismo tiempo de exposición y misma ISO que los lights, aunque es reescalable, pero empieza así) y bias (misma ISO que los lights, mínimo tiempo de exposición que te de la cámara), luego podrás incursionar en el tema flats, que tiene sus peculiaridades. Adquiere tantos lights como puedas (mas de 20 al menos), lo mismo para los darks y bias. Luego sigue el tutorial para integrar todo.

Saludos,

Enzo.

Offline Fco Molina

• Newcomer
Re: no me entero
« Reply #2 on: 2012 February 27 14:31:28 »
muchisimas gracias