un "preview" es un objeto que vive dentro de las ventanas de imágenes. Básicamente, es una copia total o parcial de la imagen original, que es guardada en la RAM, y permite ir probando procesos de manera rápida, y sin afectar la información original. Esto es especialmente útil con procesos computacionalmente intensivos, como las reducciones de ruido o deconvoluciones, ya que lo puedes probar en una (o varias) región de interés. Para crear un preview puedes utilizar el modo "new preview", al lado derecho de los modos del puntero (donde está readout, pan, move, zoom in/out, etc), o bien usando la ventana de diálogo "New Preview", accesible por la barra, o el menú principal. Existen otras formas de crear previews, pero eso es lo básico.
Una vez creado un preview, puedes ejecutar sobre el casi cualquier proceso (algunos, como los geométricos, solo se pueden aplicar sobre vistas principales, o "main view"). Para ver rápidamente el efecto (deshacer/rehacer), puedes presionar en el teclado Shift+Ctrl+Z.
Y eso... los previews son objetos muy flexibles y útiles. Te recomiendo leer el capítulo sobre ellos en la documentación del viejo PixInsight LE, aún disponible desde la página principal (mira en downloads, sección de legado).