Author Topic: Problemas con la calibracion de imagenes  (Read 4335 times)

Offline luis

• Newcomer
Problemas con la calibracion de imagenes
« on: 2010 September 26 16:57:49 »
Buenas noches , bueno , desde hace un tiempo intento calibrar las imagenes raw de mi canon con Pixin , pero me encuentro que si sigo el tutorial de Vicent Peris en la creacion de los masters...pues bueno sale lo que sale por culpa de mi ignorancia , me explico , la creacion de los masters darks y bias no tiene mas misterio , el problema lo tengo en la integracion de los flats...su calibrado es facil , darks y bias pero al hacer la integracion el master parece bueno , de hecho si ajusto el STF la imagen es correcta con todas sus manchas de polvo..... ??? el problema es cuando hago la calibracion de las imagenes...si pongo en percentile low y high los valores que marca en el tutorial ...sale todo verde...asi pues seguro que hago algo mal y que la respuesta esta en algun lugar que no alcanzo a ver por culpa de mi nulo ingles....y sigo pensando despues de muchas pruebas...si hago las integraciones sin los flats sale todo perfecto.... me pregunto...como calcular los valores de rechazo en percentile y en base a que datos?...
No se , si he dicho alguna tonteria ..pido disculpas..pero es que no me salgo con el calibrado , intentare adjuntar alguna imagen

un saludo

Luis

Offline Silvercup

• PixInsight Addict
Re: Problemas con la calibracion de imagenes
« Reply #1 on: 2010 September 26 18:09:51 »
Hola Luis:

Yo no veo que estes haciendo nada mal. Que el fondo salga de una dominante de color es normal. Despues de integrar las imágenes tienes que calibrar el color.

Utiliza BackgroundNeutralization y verás como el fondo vuelve a ser normal. Despues usa ColorCalibration para el balance de blancos de la imagen.

Un saludo, Silvercup.

Offline Carlos Milovic

• PTeam Member
  • PixInsight Jedi Master
  • Join the dark side... we have cookies
    • http://www.astrophoto.cl
« Reply #2 on: 2010 September 26 18:40:01 »
O bien, multiplica por los factores que te da la cámara ;) Eso te debería acercar bastante al balance correcto.
Regards,

Carlos Milovic F.
--------------------------------
PixInsight Project Developer
http://www.pixinsight.com

Offline luis

• Newcomer
« Reply #3 on: 2010 September 27 14:00:11 »
Gracias por las respuesta , pero ahora viene la pregunta donde se demuestra mi absoluta ignorancia.......en BakgroundNeutralization...los parametros por defecto ?..o tengo que hacer alguna medicion?......porque lo de los factores que me de la camara...como los leo?...como vereis voy mas perdido que un pez en el desierto....

Disculpas por parecer pesado....y gracias de nuevo

Luis

Offline Carlos Milovic

• PTeam Member
  • PixInsight Jedi Master
  • Join the dark side... we have cookies
    • http://www.astrophoto.cl
« Reply #4 on: 2010 September 27 15:09:06 »
Reading 1 image(s):
/home/cmilovic/Pictures/eclipse/041_5.CR2
Timestamp: Sun Jul 11 16:09:47 2010
Camera: Canon EOS 7D
ISO speed: 400
Shutter: 1/41.5 sec
Aperture: f/7.0
Focal length: 500.0 mm
Embedded ICC profile: no
Number of raw images: 1
Thumb size:  5184 x 3456
Full size:   5360 x 3516
Image size:  5202 x 3465
Output size: 5202 x 3465
Raw colors: 3
Filter pattern: RGGBRGGBRGGBRGGB
Daylight multipliers: 2.184862 0.935831 1.256838
Camera multipliers: 2212.000000 1024.000000 1526.000000 1024.000000

Aquí te copié la salida a la consola que da al abrir una imagen cr2. Fíjate al final de esta lista que hay dos listados de factores multiplicadores, daylight y camera. Usa cualquiera de ellos, normalizando por el valor más alto, y multiplica los canales RGB por el factor que corresponde.

BackgroundNeutralization no lo utilizo... soy más de la vieja escuela que lo ajusta manualmente en el histograma :D
Regards,

Carlos Milovic F.
--------------------------------
PixInsight Project Developer
http://www.pixinsight.com

Offline luis

• Newcomer
« Reply #5 on: 2010 September 28 05:03:52 »
Pues muchas gracias Carlos , probare y os cuento a ver que sale....

un saludo

Luis