Bueno, vamos a ver cómo explico ésto
Se trata de una manifestación "sutil" de la orientación a objetos que rige toda la arquitectura de PI, tanto interna como externamente.
Tú abres una imagen en 16 bits, la procesas, y después la guardas en una archivo de 32 bits. Muy bien, pero no esperes que PI transforme la imagen que tienes en el espacio de trabajo (el objeto imagen) a 32 bits automáticamente, porque nunca lo hará
Al trabajar en PI, acostúmbrate a pensar disociando datos y procesos. Es así como PI funciona
siempre, y lo hace de forma tan radical que lo sacrificará todo para preservar ese principio de diseño. Esto es lo que hay
Al guardar una imagen en disco, se genera una instancia de un formato de archivo (que reside en un módulo), se establece una comunicación con esa instancia que quizá conduzca a la generación de datos en un archivo de disco (o quizá no, el sistema es muy flexible), e inmediatamente se asesina (literalmente) a esa instancia sin piedad. No existe forma alguna de que la instancia de formato altere a los datos de imagen que maneja porque la comunicación es unidirecccional; en el sentido instancia->imagen existe un muro infranqueable que aísla completamente a ambas partes. Por eso la imagen (el objeto real que reside en el espacio de trabajo de PI) no cambiará nunca cuando la guardes en disco. Sólo cambiará la trayectoria de archivo que se mantiene asociada a la imagen, y otros datos auxiliares asociados con el formato empleado, pero todo eso es información de control asociada que no forma parte de la imagen en sí.
La forma correcta de proceder es:
1. Abrir la imagen de 16 bits
2. Tal vez procesar... procesar... en 16 bits
3. Eventualmente, transformar la imagen a 32 bits (aplicando SampleFormatConversion)
4. Tal vez procesar... procesar... ahora quizá en 32 bits
5. Guardar la imagen
como ... con un formato cualquiera - la imagen no cambia.
6. Tal vez procesar... procesar...
7. Guardar la imagen (ojo que no hay "como") - se guardará en 32 bits porque es el formato que tiene, pero de nuevo la imagen no cambia.
Ésa es la idea