Author Topic: fallo en BatchPreprocessing  (Read 1380 times)

Offline AIP

• Newcomer
fallo en BatchPreprocessing
« on: 2019 January 01 06:56:55 »
Normalmente uso el script cuando estoy en el campo según van saliendo las fotos para ver como va quedando el apilado, y desde que instalé la 1.8.6 BatchPreprocessing funciona de manera incorrecta.

En la versión 1.8.5 funcionaba perfecto, pero en la versión 1.8.6 calibra de manera errónea.

Me di cuenta que el master de los flats lo da invertido, así como los lights calibrados, quitando hotpixels donde no debe.

Lo hemos verificado varios compañeros, por si era una mala instalación puntual y les sucede lo mismo a todos.

Adjunto como sale un apilado.

Saludos, Alvaro.

Offline Andres.Pozo

• PTeam Member
  • PixInsight Padawan
Re: fallo en BatchPreprocessing
« Reply #1 on: 2019 January 02 01:12:05 »
Si estás usando el formato FITS en alguno de los archivos (masters o tomas individuales) asegúrate en "Format Explorer | FITS | Edit preferences" de que el valor de "Coordinate origin" es coherente entre todos los archivos. Si, por ejemplo, los masters los generaste con la versión anterior con un valor diferente en "Coordinate origin" el efecto al calibrar nuevos FITS es el que dices: la calibración la hace invertida de arriba a abajo.

Offline AIP

• Newcomer
« Reply #2 on: 2019 January 02 01:36:31 »
Gracias Andrés.

Efectivamente, los invierte de arriba a abajo. Me di cuenta que una mota de polvo de los flats que siempre está abajo, al apilar con 1.8.6 me salió arriba.

Creo que va a ser eso entonces, ya que los flats y lights están apilados en el 1.8.6 y los masterbias y masterdark los tengo de la versión 1.8.5, que es donde apilé la biblioteca de los master de calibración.

Pruebo esta tarde y luego comento.

Saludos, Álvaro.

Offline Andres.Pozo

• PTeam Member
  • PixInsight Padawan
« Reply #3 on: 2019 January 02 01:39:19 »
Si alguna vez te preguntas por qué Juan se ha metido en el embolado del formato XISF, esta es una de las muchas razones  ;)

Offline AIP

• Newcomer
« Reply #4 on: 2019 January 03 11:22:00 »
solucionado.

Por defecto no carga los parámetros de la 1.8.5, no se por que...

El check de "Up-bottom FITS" no estaba activado, de ahí la inversión de arriba a abajo.

Ya apila correctamente!!

Muchas gracias