Author Topic: Lineas extrañas en el proceso  (Read 2132 times)

Offline Alexis Jaldin

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Lineas extrañas en el proceso
« on: 2017 December 25 17:09:41 »
Hola
Soy relativamente nuevo usando Pixinsight.
Desde un tiempo a la fecha han comanzado a aparecer éstas lineas diagonales negras (ver imagen adjunta) a lo largo de toda la imagen.  Antes no aparecían.  Al revisar individualmente dichas lineas no aparecen en los lights individuales , ni en los darks , flats o Bias.
¿Alguien sabe si alguno de los procesos me genera esto?

No se si llamarlo ruido,  lineas generadas por el proceso de calibración, etc.

El problema sucede ya sea con lights de 1 minuto de exposición o con 4 minutos.   Me tiene desesperado porque  la foto final queda horrible y ya no sé cómo descubrir el problema

Yo  utilizo  el script de Batch Preprocessing
Cámara Canon T5i modificada, telescopio Vixen 130 Newton f/5


Saludos

Alexis

Offline pfile

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Re: Lineas extrañas en el proceso
« Reply #1 on: 2017 December 25 20:48:40 »
no puedo hablar español bien... no se como decir este en espanol - por favor usa ud. google translate para leer este:

this looks to me like leftover hot pixels in the calibrated subexposures, together with differential flexure (and no dithering).

when you align the subexposures using staralignment, the hot pixels form diagonal lines in the stacked master light.

you should inspect your calibrated lights to see if there are hot pixels left over. the right solution is to fix the differential flexure and start dithering as well, but if you can not fix it, you can try using CosmeticCorrection to remove the residual hot pixels from your calibrated subexposures, and then re-align them with StarAlignment and stack with ImageIntegration. do not try to fix the registered lights with CosmeticCorrection - this will not work very well.

rob

Offline Alexis Jaldin

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Re: Lineas extrañas en el proceso
« Reply #2 on: 2017 December 28 08:17:43 »
Thanks a lot for your answer Rob.  I will check,  and I will do manually all the process again and I will let you know the results

Alexis