Hola
No, no hay nada raro. Es sólo que estoy totalmente saturado con la nueva versión 1.5, que *tiene* que salir este mes. Tened en cuenta que yo solo llevo 6 versiones sobre tres plataformas. Además, la nueva Qt 4.5 (
http://qtsoftware.com/) viene con una gran cantidad de novedades y plantea muchos problemas difíciles que tengo que resolver a la mayor brevedad. Todo esto hace que vaya un poco lento con todo lo demás
Bueno, respecto de este problema de falta de memoria, es cierto que este script en particular necesita mucha memoria disponible para funcionar, sobre todo con imágenes muy grandes.
Veo que usas Windows XP de 32 bits con 4 GB de RAM. Windows no permitirá que ninguna aplicación utilice más de 2 GB. Restemos el software antivirus/firewall/antispyware que seguramente estarás ejecutando (y si no, estás perdido), más todos los servicios en ejecución en segundo plano, y con suerte dispones de 1.7 GB, siendo optimistas. El mayor bloque contiguo que Windows permitirá ubicar no será mayor que unos 800 MB, de nuevo siendo optimistas. Como ves, tus 4 GB se quedan en algo menos
Hay dos caminos para mejorar el uso de la memoria. Uno es obvio: instalar Linux
Linux no tendrá ningún problema en permitir el uso de 3 GB. Y si se optimiza el uso de servicios del sistema, y teniendo en cuenta que en Linux no hace falta malgastar recursos en antivirus y esas cosas, es posible llegar a superar los 3 GB.
Con Windows XP hay un truco para poder usar más de 2 GB. Es un parámetro /3GB que hay que poner en el archivo BOOT.INI del sistema. Aquí está la documentación oficial de Microsoft sobre este tema:
http://www.microsoft.com/whdc/system/platform/server/PAE/PAEmem.mspxAtención: una modificación incorrecta del archivo BOOT.INI puede causar que Windows no pueda arrancar. Si modificas este archivo lo haces exclusivamente bajo tu responsabilidad.Con /3GB dispondrás de 1 GB más para las aplicaciones, lo cual es *mucho*. Por supuesto, PixInsight para Windows de 32 bits es capaz de utilizar esos 3 GB.