Author Topic: Errores en versión 1.2.5  (Read 4823 times)

Offline Borja

• Newcomer
Errores en versión 1.2.5
« on: 2008 September 01 15:43:31 »
Hola.

Llevo un par de días peleándome con el procesado de unas imágenes con la versión 1.2.5 y tras varias horas de proceso he recibido mensajes de error "inesperado" que me han tumbado el programa.
El programa se cierra y sale una ventana pidiendo disculpas, indicando que es un fallo en uno de los módulos de PI y me da la opción de reiniciar el programa.

Ayer me pasó con el proceso CurvesTransform y ahora me acaba de pasar  con el StarMask.

Llevaba un buen rato generando máscaras de prueba sobre un recorte de una imagen para probar la deconvolución.
Generaba la máscara y probaba la deconvolución.  (iba cerrando las máscaras generadas anteriomente.
En un momento dado el proceso StarMask ha fallado y me ha cerrado el programa.
Los parámetros de generación eran normales, nada especial que pudiera generar este error.

A ver si lo podéis solucionar.

Saludos.
    Francisco

Offline Borja

• Newcomer
Errores en versión 1.2.5
« Reply #1 on: 2008 September 02 15:44:06 »
Hola.

Después del casque de ayer, el programa tarda casi un minuto en cargarse y con el procesador al 50% y me dice que es la instancia 3 de 256 permitidas !!! (acabo de arrancar el ordenador).

PixInsight Core 01.02.05.0417 (x86)
Copyright © 2003-2008 Pleiades Astrophoto
----------------------------------------------------------------------
Welcome to PixInsight. Started 2008 sep 02 22:46:16 J2454712.44880 UTC

* This is instance #3 of 256 allowed.
* Parallel processing enabled: Using 2 logical processors.
* PSM AutoSave enabled. Auto-save period: 30 seconds.

Voy a desinstalarlo y volverlo a instalar.

Ya os diré cómo va.

Saludos.

EDITO: para deciros que lo he desinstalado y vuelto a instalar y me sigue diciendo que es la instancia 3 de 256 ¿¿¿???  (aunque ahora se carga normalmente).

Offline David Serrano

• PTeam Member
  • PixInsight Guru
Errores en versión 1.2.5
« Reply #2 on: 2008 September 03 00:19:37 »
Quote from: "Borja"
me dice que es la instancia 3 de 256 permitidas !!! (acabo de arrancar el ordenador).

Esto ya está respondido (en inglés): http://pixinsight.com/forum/viewtopic.php?p=3557#3557.
--
 David Serrano

Offline Borja

• Newcomer
Errores en versión 1.2.5
« Reply #3 on: 2008 September 06 08:23:50 »
Quote from: "David Serrano"
me dice que es la instancia 3 de 256 permitidas !!! (acabo de arrancar el ordenador).

Esto ya está respondido (en inglés): http://pixinsight.com/forum/viewtopic.php?p=3557#3557.

OK, ya he borrado el registro.   (¿ por qué no lo borra el desinstalador  :roll:  ?)

De todas formas esto es lo que menos me preocupa. Lo preocupante es que hayan petado las 3 instancias anteriores.

Un saludo.
    Francisco

Offline David Serrano

• PTeam Member
  • PixInsight Guru
Errores en versión 1.2.5
« Reply #4 on: 2008 September 06 11:34:03 »
OK, ya he borrado el registro.   (¿ por qué no lo borra el desinstalador  :roll:  ?)

Juan ha mencionado esto algunas veces al anunciar versiones nuevas. Si no me equivoco, el registro se limpia así: Start > PixInsight Platform > Reset PixInsight Settings.
--
 David Serrano

Offline Juan Conejero

• PTeam Member
  • PixInsight Jedi Grand Master
    • http://pixinsight.com/
Errores en versión 1.2.5
« Reply #5 on: 2008 September 06 15:31:58 »
Hola Borja

OK, ya he borrado el registro. (¿ por qué no lo borra el desinstalador  :roll: ?)

Pues porque desinstalar una aplicación no implica necesariamente eliminar los datos de configuración de la misma. El caso más habitual es desinstalar una versión anterior para instalar una nueva. En este caso, el usuario desea conservar todas sus opciones de configuración para continuar disponiendo del mismo entorno con la nueva versión.

Como te comentaba David, hay una opción específica para inicializar la configuración (los datos del registro en Windows).

De todas formas esto es lo que menos me preocupa. Lo preocupante es que hayan petado las 3 instancias anteriores.

Por supuesto. De todas formas, no he sido capaz de reproducir estos problemas. ¿Podrías ser más específico para intentar definir con precisión qué proceso (o secuencia de procesos) es el causante de estos problemas?

Respecto de las instancias que persisten, tengo la sospecha de que el problema puede deberse a algún tipo de malware. Una pregunta, ¿te está pasando esto sólo con PixInsight, o también con otras aplicaciones? Una comprobación sencilla para averiguar esto es mirar en el Administrador de Programas si hay instancias de algunas aplicaciones funcionando aún sin que éstas tengan sus interfaces abiertas de forma normal. A este respecto, mira este hilo en TechSpot, abierto por un usuario de PixInsight que estuvo teniendo el mismo problema:

http://www.techspot.com/vb/topic111156.html
Juan Conejero
PixInsight Development Team
http://pixinsight.com/