Hola Carlos,
Como autodidacta que soy (me imagino que como muchos de nosotros), para mi es mucho más comprensible un pequeño tutorial que un tocho de párrafo, ya que muchos de los términos que se utilizan me suenan a chino.
En los tutoriales-ejemplo, por lo menos vemos gráficamente la utilidad de las diferentes herramientas utilizadas, después que cada uno las aplique a sus imágenes como mejor crea.
Por mi parte, yo estoy intentando buscar y aprender que tipo de herramienta y en que caso se tiene que utilizar. Te pondré un caso: acabo de terminar un proyecto sobre alpha cisne, en Ha. Las tomas son de 40m, con la desgracia que la estrella alpha a caído por temas de estrella guía en uno de los laterales del chip, por lo tanto no veas la de donuts de reflexión que han aparecido. A lo mejor no se puede hacer nada, pero al igual existe alguna herramienta o método para poder quitar o al menos minimizar estos artefactos. El PixIn milagros no hace(creo) pero maravillas, creo que es un software indispensable para la astro-fotografía.
Si se te ocurre alguna idea me encantaría ponerla en práctica. :shock:
Saludos,