Author Topic: Requerimientos Hardware/ Hardware Requeriments  (Read 19005 times)

Offline C. Sonnenstein

• PixInsight Addict
    • http://astrosurf.com/astro35mm
Requerimientos Hardware/ Hardware Requeriments
« on: 2008 June 27 23:19:53 »
Hola:

Estoy estudiando la adquisición de un equipo dedicado unica y exclusivamente al procesamiento de imágenes. ¿Qué equipos utilizais o podéis aconsejar?

Gracias.

HI:

I am looking for a hardware equipment to work exclusively in advanced processing ¿What hardware do you use or consider?

Thanks.
Carlos Sonnenstein

Offline bosch

• PixInsight Addict
« Reply #1 on: 2008 June 28 06:35:14 »
Carlos yo actualmetne utilizo un Compaq core duo Quad con 200MB de disco duro y 3MB de RAM (me costó unos 700 euros en el Mediamark hace unos 6 meses)

Con él esta mañana he calibrado 24 tomas de la STL (20MB cada foto en B/N) con sus 15 dark, 15 flat y 15 bias con su corrspondiente alineamiento y combinado en menos de 10 minutos (más cerca de los 5 minutos que de los 10) con Images Plus 3.5.

Offline Ignacio.R.

• PixInsight Enthusiast
  • **
« Reply #2 on: 2008 July 11 04:17:41 »
Quote from: "bosch"
Carlos yo actualmetne utilizo un Compaq core duo Quad con 200MB de disco duro y 3MB de RAM (me costó unos 700 euros en el Mediamark hace unos 6 meses)

Con él esta mañana he calibrado 24 tomas de la STL (20MB cada foto en B/N) con sus 15 dark, 15 flat y 15 bias con su corrspondiente alineamiento y combinado en menos de 10 minutos (más cerca de los 5 minutos que de los 10) con Images Plus 3.5.

Hola Daniel, Creo que mi reloj casio tiene mas potencia que tu PC.  :roll:  No seran GB en vez de MB.... :lol:  :lol:  

Yo invertiria en Ram y en Procesador. El disco duro si puede ser que sea rapido ya que con los ficheros que manejamos se pueden eternizar las busquedas con uno lento. Y la grafica no se si influye mucho, creo que para imagenes estaticas como las que tratamos no es demasiado importante tener una grafica de 2 nucleos... pero esto no lo tengo muy claro. En todo caso las graficas de ultima generacion tambien requieres placas base que las soporten y va encareciento el producto. Tambien habria que aflojar el bolsillo con el monitor ya que este puede durar la vida de 2 o 3 ordenadores y si te pillas un calibrador bueno ya seria la inversion completa.

Saludos

Offline Borja

• Newcomer
« Reply #3 on: 2008 July 13 10:22:16 »
Quote from: "Ignacio.R."
... Tambien habria que aflojar el bolsillo con el monitor ya que este puede durar la vida de 2 o 3 ordenadores y si te pillas un calibrador bueno ya seria la inversion completa.

Saludos

Hola.

En cuanto al monitor, ... entre los Acer y similares de 150€ para 19" y los Lacie que cuestan más de 1000€ el más económico ¿conocéis alguno especialmente recomendable por precio/calidad? (digamos, por debajo de 600€ por poner un límite)

En cualquier caso, ¿ qué características son deseables ?

Saludos

Offline Borja

• Newcomer
« Reply #4 on: 2008 July 13 10:30:01 »
En cuanto al equipo de Carlos  :wink:  hay que valorar la velocidad de los procesadores.
2 Dual Core a 3.0 Ghz  pueden darte mejor rendimiento que 2 Quad Core a 2.4Ghz
No todos los programas están preparados para sacar el máximo rendimiento de 8 núcleos.

Otra cosa que a veces no se cuida es la placa base. Conviene que sea "decente" ya que todo el trasiego de información entre los diferentes componentes del sistema pasan por ella.

Saludos.

Offline C. Sonnenstein

• PixInsight Addict
    • http://astrosurf.com/astro35mm
« Reply #5 on: 2008 October 17 13:34:53 »
Pues al final he conseguido un ASUS con procesador Intel Core 2 Quad 8200 @ 2.33 Ghz, placa base ASUS P5K/EPU, 8 GB de RAM y tarjeta gráfica NVidia Geforce 8600 GT con memoria de 1.024 MB. Todo ello corriendo bajo Windows XP x64 Edition, por lo que con respecto al equipo anterior ahora puedo procesar agilmente imágenes extremadamente grandes:

http://astrosurf.com/astro35mm/mosaico_dbe.jpg

Creo que cada vez va aumentando el nivel mínimo de requerimento de hardware...  :roll:
Carlos Sonnenstein