Hola Antonio
Este problema es el primero que se presentó. Ahora estoy pensando que puede tener alguna relación con el segundo bug, que también produce este tipo de congelaciones. Esto me lo sugiere el hecho de que a ti te están afectando ambos, y en los mismos equipos. Esto no había sucedido antes.
Una posibilidad es que se trate de una corrupción del registro de Windows. Prueba a ejecutar PI con la tecla Ctrl pulsada. Esto activará el modo de desinstalación. Acepta el diálogo que te pregunta si estás seguro de borrar la configuración actual. De esta forma no quedará ni rastro de PI en el registro. La siguiente vez que ejecutes PI, será como si fuera la primera vez que lo instalas en el equipo. Es muy posible que de esta forma te funcione; a veces el registro de Windows hace cosas realmente mágicas.
Supongo que ya has visto este hilo:
http://pixinsight.com/forum/viewtopic.php?t=652donde se presentó el problema de marras. Lograremos atraparlo. Lo malo es que por más que lo intento no logro reproducir este comportamiento en ninguna de nuestras máquinas, ni reales ni virtuales, y mira que lo estoy intentando con vehemencia (incluyendo el destruir alguna máquina virtual a propósito para ver qué pasa en medio de una catástrofe). Ningún problema en absoluto ni con XP ni con Vista, tanto en versiones de Windows de 32 bits como de 64 bits.
Como solución temporal, mientras acabo con la 1.2, lo único que veo es que te desinstales la versión que tienes e instales una versión anterior. Debe estar disponible en Software Distribution. Si no, dímelo y la subo para que puedas descargarla.
Para tener más fundamento para atacar esto, necesitaría un poco más de información respecto de tus equipos:
- Versión de Windows que tienes isntalada. Sé que es XP SP2 de 32 bits, pero ¿qué versión? (Home Edition, Professional, o Media Center)
- Procesador y cantidad de RAM instalada.
- Tarjeta de vídeo. En particular, me interesa saber cuánta memoria de vídeo tienes instalada y de qué marca es la tarjeta.
- Otro software que estés ejecutando en el equipo mientras PI está funcionando, incluyendo firewalls y antivirus.
Muchas gracias por tu ayuda. Ya falta muy poco para la 1.2.