Author Topic: FIT's adquiridos con Astroart  (Read 17833 times)

Offline tricu

• Newcomer
FIT's adquiridos con Astroart
« on: 2008 May 11 12:16:58 »
Hola, amigos.
A ver si alguien me puede ayudar. Utilizo como programa de captura el Astroart 4.0 el cual me funciona de maravilla tanto en el registro y alineamiento de imagenes como para autoguiado; pero cuando la imagen final fruto del registro y alineado efectuados con el mencionado programa, la abro con el PI me aparece totalmente plana sin ningun detalle.  Con "autohistogram transform" con los valores por defecto en sus parámetros consigo que las estrellas más brillantes del campo empiecen a mostrarse; luego tengo que ir variando poco a poco aumentando los valores sobretodo "de Highlights Clipping" para que tambien empiecen a verse los objetos no estelares y a partir de aqui continuar procesando con las otras herramientas. Más o menos lo consigo pero creo que no estoy utilizando el método correcto.
¿Alguien me puede orientar, por favor?
Carles Tricuera

Offline Carlos Milovic

• PTeam Member
  • PixInsight Jedi Master
  • Join the dark side... we have cookies
    • http://www.astrophoto.cl
« Reply #1 on: 2008 May 11 14:32:54 »
Supongo que estás utilizando archivos FITS de 32bits enteros. Si es así, AA simplemente no está utilizando todo el rango dinámico para guardar los datos, sino que los tiene concentrados en un rango más pequeño (arbitrario). De esta manera, el primer paso para "corregir" esto es simplemente usar el proceso "Rescale" que encontrarás bajo "TransferCurves". Esto redistribuirá la información en todo el rango dinámico, sin pérdida alguna. Luego ya puedes modificar la imagen a tu gusto, ajustando los puntos negro y blanco, etc.
Regards,

Carlos Milovic F.
--------------------------------
PixInsight Project Developer
http://www.pixinsight.com

Offline tricu

• Newcomer
« Reply #2 on: 2008 May 11 23:41:12 »
Efectivamente, era esto. Despues de practicar "Rescale" el histograma se muestra en "todo su esplendor"  :D
Muchisimas gracias por la pronta respuesta, Carlos.

Regards
Carles Tricuera