Author Topic: Error al ejecutar Pixin la primera vez  (Read 5205 times)

Offline mizarmms

• Newcomer
Error al ejecutar Pixin la primera vez
« on: 2008 April 18 11:26:05 »
Acabo de descargar la versión de prueba; después de instalarla, arrancarla por primera vez e introducir las claves, obtengo el error "Access violation: invalid memory write operation at address 027416F0".

A continuación, una ventana diciendo que Pixinsight has crashed.

Alguna idea? Uso el Vista.

Saludos y muchas gracias

Miguel Muro

Madrid

Offline Juan Conejero

• PTeam Member
  • PixInsight Jedi Grand Master
    • http://pixinsight.com/
« Reply #1 on: 2008 April 19 01:18:42 »
Hola Miguel

¿Recibes algún otro mensaje antes de la violación de acceso? Me refiero a alguno de estos mensajes:

{INVALID USER IDENTIFIER}
{NO SUCH USER IDENTIFIER}
{INVALID AUTHORIZATION CODE}

Si recibes uno de estos es porque no estás introduciendo bien el identificador de usuario o la clave de activación. Suele ocurrir porque se incluye algún carácter de espacio al copiar desde el mensaje de correo (mejor hacer doble clic sobre los códigos en el mensaje, copiarlos y pegarlos en la ventana de activación). En estos casos, la violación de acceso y la notificación de "crash" posterior están siendo forzadas por el sistema de protección de la aplicación.
Juan Conejero
PixInsight Development Team
http://pixinsight.com/

Offline mizarmms

• Newcomer
« Reply #2 on: 2008 April 19 02:17:04 »
Buenos días, Juan.

No, no recibo ningún otro mensaje. He vuelto a intentarlo asegurándome de introducir los códigos correctamente y el primer mensaje que obtengo es el ya comentado. Lo único es que la dirección del error fatal varía cada vez (no sé si esto es importante); ahora es 028A67978...

Offline mizarmms

• Newcomer
« Reply #3 on: 2008 April 22 11:17:40 »
Hola otra vez.

He intentado con la nueva versión que acaba de salir y el mismo error.

En cambio, he probado en el vista que tengo en la oficina y allí sí que va...

¿Alguna idea, por favor?

Saludos

Miguel

Offline Juan Conejero

• PTeam Member
  • PixInsight Jedi Grand Master
    • http://pixinsight.com/
« Reply #4 on: 2008 April 22 11:27:25 »
Hola Miguel

Pues la verdad es que no se me ocurre una razón plausible que explique el problema que tienes.

Una posibilidad sería que tuvieras un firewall funcionando en el equipo y que estuviera bloqueando los intentos de conexión que hace la aplicación principal de PixInsight para validar la licencia de pruebas.

Hay firewalls que bloquean ciertas conexiones de forma "silenciosa", de manera que las aplicaciones no detectan errores de conexión, sino que simplemente las conexiones producen datos erróneos. Si PI está recibiendo datos extraños en sus intentos de validación de licencia, esta podría ser una causa.

Si no es así, la verdad es que no entiendo lo que te está pasando. Dame más datos acerca de tu equipo, a ver si se me ocurre otra cosa.

Una cosa que debes tener en cuenta. Si has activado tu licencia de pruebas en otro equipo, no podrás volverla a activar. Es decir, que ahora no te va a funcionar con las mismas claves de activación que recibiste inicialmente. En todo caso, si te funcionara la aplicación, deberías recibir un mensaje {INVALID AUTHORIZATION CODE}. Si te ocurre esto, puedes obtener una licencia nueva usando otra dirección de correo electrónico.

Vamos a ver si conseguimos que te funcione ;)
Juan Conejero
PixInsight Development Team
http://pixinsight.com/

Offline mizarmms

• Newcomer
« Reply #5 on: 2008 April 22 12:14:48 »
Muchas gracias por tus respuestas, Juan

He desactivado el firewall de mi antivirus, el Norton 360, y sigue igual.

Te adjunto datos del equipo (portátil):

Intel Core 2 CPU T5300 @1.73 Ghz
Ram 2038 MB
Sistema op. 32 bits
Vista, actualizado excepto el Service Pack 1, que lo tuve que desinstalar porque me bloqueaba el ordenador cada 2 por 3. No obstante, en la oficina tampoco lo tengo instalado, y allí sí va como te dije...

La conexión a internet es a través de un módem de móvil, de Vodafone.

Si necesitas algún dato más, dímelo

Gracias otra vez

Miguel

Offline mizarmms

• Newcomer
« Reply #6 on: 2008 April 22 14:54:11 »
¡¡¡Vale, lo he conseguido!!!

Varias horas toqueteando el Vista, y al final he arrancado el Pixin así:

- Panel de control - Sistema - Cambiar la configuración - Opciones avanzadas - Rendimiento - Configuración - Prevencion de ejecución de datos -

Aquí he desactivado el DEP para el programa y listo, ya arranca. Qué potra!

Espero que estos datos le sirvan a alguien que tenga el Vista.

Cuando vaya a comprar la licencia, es decir dentro de un mes, os cuento si he tenido algún problema. Ahora me pongo con mi M81, que necesita un buen meneo con el Pixin :D  :D  :D  :D  :D

Saludos

Miguel