Author Topic: PI esta en mi contra!!!  (Read 21757 times)

Offline Ignacio.R.

• PixInsight Enthusiast
  • **
PI esta en mi contra!!!
« on: 2008 February 23 10:42:50 »
Hola!!

Expongo la situacion para que se pueda valorar. Estoy terminando una imagen y en el punto donde estoy tengo que sacar 2 mascaras (una de estrellas grandes y otra de pequeñas). Hasta aqui bien, pero luego tengo que sumarlas mediante la funcion Max() para que en la imagen resultante se conserven todos los detalles de las mascaras individuales. Esto lo hago para aplicar posteriormente la mascara resultante a una luminancia extraida de la misma imagen y asi poder aplicar HDRWT solo a la nebulosa. Pues es en el punto de aplicar la mascara cuando me dice que no hay ninguna imagen compatible para utilizar de mascara.

No creo que este haciendo nada excesivamente extraño.... Resulta que al reves si que puedo hacerlo, es decir, aplicar la luminancia como mascara sobre la propia mascara.
He intentado guardar las imagenes, recuperarlas, con un orden, con otro... pero parece que el programa sepa que intento engañarle y no hay manera de que se deje...

Igual es una tonteria... pero anteriormente si que me ha funcionado sin problemas. Suelo utilizar archivos psm para los procesos y estos ya los tenia predefinidos de anteriores pruebas con esta misma imagen. Pero por algun motivo ahora no puedo...

Help.

Saludos

Offline Ignacio.R.

• PixInsight Enthusiast
  • **
PI esta en mi contra!!!
« Reply #1 on: 2008 February 23 11:18:43 »
Bueno, reiniciando el ordenador se le han pasado todos los males. De todos modos me gustaria saber que he hecho para que me pasase esto....

Saludos

Offline C. Sonnenstein

• PixInsight Addict
    • http://astrosurf.com/astro35mm
PI esta en mi contra!!!
« Reply #2 on: 2008 February 23 11:24:02 »
Es raro ¿podrías poner exactamente el mensaje de error? Ten en cuenta que para que cualquier imagen funcione como máscara, ésta debe tener las mismas dimensiones que la imagen activa.
Carlos Sonnenstein

Offline Ignacio.R.

• PixInsight Enthusiast
  • **
PI esta en mi contra!!!
« Reply #3 on: 2008 February 23 12:43:32 »
Hola Carlos.

No se si se podria llamar error. Lo que sale es esto.

Lo mas raro es que todo salia de la misma imagen y guardadas en el disco duro ocupaban lo mismo...
Es algo extraño pero ya digo que supongo que sera saturacion del ordenador....

Gracias.

Saludos

Offline Jesús Nieto

• Newcomer
PI esta en mi contra!!!
« Reply #4 on: 2008 February 26 15:27:26 »
Hola Ignacio.

Supongo que es una tontería lo que voy a comentar, pero a mí me salía el mismo "error" y por comentarlo no perdemos nada. Como te digo después de preparar la máscara, intentaba aplicarla y me salía exactamente esa ventana de "no compatible images". Al cabo de muchas pruebas y desesperaciones, me di cuenta de que era simplemente que al aplicar la máscara tenía seleccionada la ventana de la máscara, no la de la imagen sobre la que se aplica la máscara.

Simplemente había que seleccionar la imagen "destino" (clicando sobre la barra de arriba de la imagen por ejemplo), sobre la que se aplica la máscara, antes de dar "Mask Select".

En fin, a veces son cosas tontas, pero por si puede ayudar,

Saludos
Jesús Nieto

Offline Carlos Milovic

• PTeam Member
  • PixInsight Jedi Master
  • Join the dark side... we have cookies
    • http://www.astrophoto.cl
PI esta en mi contra!!!
« Reply #5 on: 2008 March 03 15:24:11 »
Hola Ignacio

También fíjate si no hay otras relaciones de dependencias de máscaras que puedan estar molestando... por ejemplo, dos imágenes no pueden ser máscaras de la otra, al mismo tiempo.
Regards,

Carlos Milovic F.
--------------------------------
PixInsight Project Developer
http://www.pixinsight.com

Offline Ignacio.R.

• PixInsight Enthusiast
  • **
PI esta en mi contra!!!
« Reply #6 on: 2008 March 07 07:32:19 »
Hola Carlos.

Pues ahora mismo no lo recuerdo pero creo que tampoco iba por ahi el tema. Eran sacar dos luminancias, en una dejaba estrellas pequeñas, en otra grandes, sumarlas con la funcion Max, y la suma tenia que ser mascara de la imagen inicial. Pero no tenia ninguna otra mascara funcionando en ningun sitio. Incluso tuve que cerrar y volver a abrir PI y seguia igual. El tema es que sin mas explicacion en uno de los intentos funcionaba.

Y ya de paso... Esto me esta volviendo loco y me esta suponiendo una perdida brutal de horas de trabajo. Esta es la cuarta vez que me pasa hoy, antes y despues de reiniciar el pc y aunque dice que se me notificara no se que, a mi no me llega ningun informe de nada. Simplemente me avisa inutilmente de que se va a cerrar (digo inutilmente porque no me sirve ni para guardar el trabajo que llevaba hecho). Y lo raro es que ayer y antes de ayer estuve sumando las imagenes del mismo objeto pero de 7,5 y 15 minutos de exposicion (estas eran se 1 minuto) y aun teniendo mas luz (mas imformacion) y siendo el mismo numero de imagenes, no me dio ningun problema.

Me mosquea mucho que las cosas funcionen erraticamente o se cierren by the face...

Off topic ON (Muerte al Vista) Off topic OFF

Saludos

Offline Carlos Milovic

• PTeam Member
  • PixInsight Jedi Master
  • Join the dark side... we have cookies
    • http://www.astrophoto.cl
PI esta en mi contra!!!
« Reply #7 on: 2008 March 07 07:43:30 »
Hola Ignacio

Pues si... a mi en Linux me va muy estable. Sólo lo he hecho caer por pedirle accesos a memoria demasiado intensos y rápidos (estoy en un computador algo lento y con poca RAM, así que se entiende).

En todo caso, la mayoría de las veces no está todo perdido. Asegúrate de que en las preferencias tienes activado del autosave de los íconos de proceso. Así los puedes cargar nuevamente al abrir PI después de caerse. Están en la carpeta donde manejas los archivos temporales de imágenes.

Además, existe un script para recuperar esos "swaps", o imágenes temporales.

Code: [Select]

#include <pjsr/UndoFlag.jsh>

function recoverSwapFile( filePath )
{
   var window = new ImageWindow( 1, 1 );
   var view = window.mainView;

view.beginProcess( UndoFlag_NoSwapFile );
   view.image.readRawFile( filePath );
   view.endProcess();

window.show();
   window.zoomToFit();
}

recoverSwapFile( ImageWindow.swapFilesDirectory + "/~PI32~QRD6293IJ4.swp" );

Reemplaza al final del script el nombre del archivo que te interesa abrir, y ejecútalo.
Regards,

Carlos Milovic F.
--------------------------------
PixInsight Project Developer
http://www.pixinsight.com

Offline Ignacio.R.

• PixInsight Enthusiast
  • **
PI esta en mi contra!!!
« Reply #8 on: 2008 March 07 08:12:33 »
Gracias Carlos!!

Offline Juan Conejero

• PTeam Member
  • PixInsight Jedi Grand Master
    • http://pixinsight.com/
PI esta en mi contra!!!
« Reply #9 on: 2008 March 08 01:33:02 »
Hola Ignacio

Comprendo perfectamente tu frustración ante este tipo de problemas. Como es lógico, a mí me preocupan. Aun cuando sé que con toda probabilidad no se trata de un error causado por la aplicación, y sin entrar a valorar cómo funciona (más bien cómo no funciona) Windows Vista, ni lo absurdo e inútil del mensaje que te está dando, mi obligación es hacer que las cosas no den problemas, en la medida de lo posible.

Preguntas:

- Cuánta RAM tienes en el equipo. Con Windows Vista, plantéate que con menos de 3 GB vas a tener problemas. Para empezar, el sistema operativo consume al menos un GB.

- Qué procesador tienes.

- Qué tarjeta de vídeo tienes. Marca y modelo.

- Qué placa base tienes, si lo sabes.

- Asumo que tienes bastante espacio libre en disco. Al menos deberías tener 40 GB, más si trabajas con muchas imágenes grandes.

Como te decía Carlos, en Linux PixInsight es extremadamente estable. También lo es en Windows XP. No digo nada más :)

Un abrazo.
Juan Conejero
PixInsight Development Team
http://pixinsight.com/

Offline Juan Conejero

• PTeam Member
  • PixInsight Jedi Grand Master
    • http://pixinsight.com/
PI esta en mi contra!!!
« Reply #10 on: 2008 March 08 01:44:03 »
Una cosa más Ignacio.

Veo en la copia de pantalla que has puesto que la ventana Processing Console la tienes reducida a un tamaño muy pequeño. Supongo que es porque te molesta que aparezca sobre las imágenes.

En principio no debería haber problemas al reducir una ventana de esa forma. Sin embargo, la mayoría de los razonamientos que comienzan por "en principio" tienden a fracasar cuando los implementamos en Windows Vista :)

Vuelve a redimensionar la consola a un tamaño razonable y haz lo siguiente para que tarde en aparecer cuando ejecutas un proceso:

- Selecciona Edit > Global Preferences

- En la ventana Preferences selecciona el elemento "Miscellaneous Process Settings" en la lista de la izquierda.

- En Console Window Delay puedes poner un valor en milisegundos que será el tiempo que tarde en aparecer la consola de procesamiento al ejecutar un proceso. Por defecto este valor es 750 ms, o sea que la consola sólo aparece cuando un proceso tarda más de 0.75 segundos en realizarse. El valor máximo es de 60000, o sea un minuto. Ahora bien, si pones ese valor ten en cuenta que si la consola no es visible no podrás interrumpir un proceso hasta que transcurra un minuto, ya que no tendrás accesible el botón Pause/Abort.

De esta forma podrás evitar que la consola aparezca sin tener que recurrir a "trucos" como hacer la ventana exageradamente pequeña :)
Juan Conejero
PixInsight Development Team
http://pixinsight.com/

Offline Ignacio.R.

• PixInsight Enthusiast
  • **
PI esta en mi contra!!!
« Reply #11 on: 2008 March 08 03:19:35 »
Preguntas:

- Cuánta RAM tienes en el equipo. Con Windows Vista, plantéate que con menos de 3 GB vas a tener problemas. Para empezar, el sistema operativo consume al menos un GB.

En el anuncio ponia 2 + ¿1? de turbo memory o robson.... De todos modos cuando inicia pone 2 y punto.

- Qué procesador tienes.

Es un portatil. Core duo T7500 a 2.0

- Qué tarjeta de vídeo tienes. Marca y modelo.

Nvidia GeForce GS 256Mb

- Qué placa base tienes, si lo sabes.

Aqui me complicas mucho. No se ni si las placas base de portatiles estan estandarizadas... Lo que te puedo decir es que el modelo de portatil es ASUS Z53Series. Igual te vale de algo.

- Asumo que tienes bastante espacio libre en disco. Al menos deberías tener 40 GB, más si trabajas con muchas imágenes grandes.

En el disco quedan 100 o 150 Gb

Como te decía Carlos, en Linux PixInsight es extremadamente estable. También lo es en Windows XP. No digo nada más :)

Ultimamente no me pasaba esto, y como ya he dicho, el dia de antes estube sumando 20 imagenes de mas tiempo de exposicion y no hubo ningun problema. Y eso que estaba con mas programas y alguna web abierta.
Ya hace tiempo que estoy valorando hacer una particion y tener un par de OS en el pc. Lo malo es el tiempo, los conocimientos, y que si desinstalo el Vista pierdo la garantia.
De verdad, parece que el Vista sea un VIRUS porque no puedes dejarlo porque te la lia, pero tampoco puedes quitarlo...

Ya puestos, por que no sacais un sistema operativo?? En ratos libres... :lol:

Saludos y gracias

Offline Ignacio.R.

• PixInsight Enthusiast
  • **
PI esta en mi contra!!!
« Reply #12 on: 2008 March 08 03:23:56 »
Quote from: "Juan Conejero"
Una cosa más Ignacio.

Veo en la copia de pantalla que has puesto que la ventana Processing Console la tienes reducida a un tamaño muy pequeño. Supongo que es porque te molesta que aparezca sobre las imágenes.

En principio no debería haber problemas al reducir una ventana de esa forma. Sin embargo, la mayoría de los razonamientos que comienzan por "en principio" tienden a fracasar cuando los implementamos en Windows Vista :)

Vuelve a redimensionar la consola a un tamaño razonable y haz lo siguiente para que tarde en aparecer cuando ejecutas un proceso:

- Selecciona Edit > Global Preferences

- En la ventana Preferences selecciona el elemento "Miscellaneous Process Settings" en la lista de la izquierda.

- En Console Window Delay puedes poner un valor en milisegundos que será el tiempo que tarde en aparecer la consola de procesamiento al ejecutar un proceso. Por defecto este valor es 750 ms, o sea que la consola sólo aparece cuando un proceso tarda más de 0.75 segundos en realizarse. El valor máximo es de 60000, o sea un minuto. Ahora bien, si pones ese valor ten en cuenta que si la consola no es visible no podrás interrumpir un proceso hasta que transcurra un minuto, ya que no tendrás accesible el botón Pause/Abort.

De esta forma podrás evitar que la consola aparezca sin tener que recurrir a "trucos" como hacer la ventana exageradamente pequeña :)

Que buen truquillo. La verdad es que en algunos casos si que molesta un poco. Sobre todo cuando estas repitiendo muchas veces el mismo proceso... Cada vez que acaba tienes que cerrar... y una o dos veces no pasa nada, pero despues de calibrar y sumar 20 imagenes significa haber cerrado la ventanita unas 100....

Gracias por el truco.

Saludos