No hay ningún límite predefinido en cuanto al número de procesos que se pueden deshacer.
El único límite lo impone el espacio disponible en disco, ya que en general cada proceso necesita grabar un archivo de intercambio para permitir recuperar el estado anterior de la imagen.
Respecto de deshacer una transformación de histogramas, como dice Carlos si aplicas una transformación con balance de medios tonos m, la transformación inversa tiene un balance igual a 1-m. Obviamente, lo que no se puede recuperar de esta forma es ningún recorte, tanto en las sombras como en las altas luces.
Tienes que tener en cuenta que cada transformación destruye una parte de los datos originales
irremediablemente debido a los errores por redondeo. Si utilizas un formato numérico de mayor precisión (punto flotante de 32 o 64 bits, o enteros de 32 bits) los errores serán mucho menores que con 16 bits por ejemplo, pero aun así siempre existirán. De manera que aplicar histogramas con m y luego con 1-m
nunca te devolverá los datos iniciales.
Un error conceptual muy frecuente es pensar que el procesamiento de imágenes puede incrementar la cantidad de datos disponibles en las imágenes procesadas, respecto de los datos originales. Esto es totalmente falso: cualquier proceso aplicado, por mínimo que sea, destruye una parte de los datos existentes en mayor o menor medida.
Lo que hacemos al procesar imágenes es transformar los datos originales para aumentar el contenido en información de las imágenes, entendiendo como información un conjunto de datos procesados y presentados de forma que sean capaces de comunicar un mensaje a los espectadores -espectadores sensibles e inteligentes, se entiende (la puntualización no es tan obvia como puede parecer). Para lograr esto, irónicamente, estamos obligados a destruir los datos