Bueno, problema resuelto
El funcionamiento de nuestro sistema de licencias es totalmente automático. Simplificando, PayPal genera un mensaje IPN (Instant Payment Notification) cuando el usuario paga mediante tarjeta de crédito, y un script php en nuestro sistema recibe el IPN y se encarga de generar todos los registros de cuenta de usuario, apuntes de transacción, claves de activación, etc. Finalmente, este mismo script envía un mensaje de correo electrónico a la dirección del pagador, que es el que todos (menos Antonio
) habéis recibido con instrucciones de instalación, claves, etc. Este mensaje se envía en español, inglés o francés, dependiendo de la nacionalidad del usuario.
Lo que ocurrió en este caso no lo he podido determinar con precisión todavía, aunque estoy en ello, porque la fiabilidad de nuestros scripts es esencial para nosotros. Todos los registros de su cuenta de usuario se generaron correctamente, así que la IPN se recibió y procesó perfectamente. Sin embargo, hubo un error en el envío del email, quizá debido a un fallo en nuestro propio servidor SMTP. El mensaje de correo se perdió en el ciberespacio. Asumiremos que inevitablemente va a haber un porcentaje (que debe ser muy pequeño) de errores de este tipo.
He generado manualmente la cuenta de usuario de Antonio, así que ya tenemos arreglado el asunto. A partir de ahora ya se sabe, la respuesta de nuestro sistema debería ser prácticamente instantánea; a lo sumo unos minutos. Si tarda más, es que algo va mal. En cualquier caso, pase lo que pase siempre lo solucionaremos a la mayor brevedad posible.
Lo que es raro es que Juan todavía no te haya contestado, seguramente todavía se está recuperando de la tensión del lanzamiento.
Pues sí Manolo, así es
Ayer (lunes) era festivo en mi localidad, y la verdad es que decidí tomarme un día extra de relax después de la batalla. Ciertamente, el lanzamiento ha sido agotador. A partir de mañana estamos de nuevo en la brecha