Author Topic: Como utilizar el Channelmath  (Read 3588 times)

Offline emidai

  • Newcomer
  • Posts: 10
Como utilizar el Channelmath
« on: 2011 August 29 06:47:42 »
Me gustaría saber como funciona Channelmath? he leido que se usa para alinear los canales pero que datos se tienen que introducir para que queden alineados?
Hay algun tutorial aunque esté en ingles donde usen esta herramienta para ver que pasos hay que hacer?

Un saludo y gracias de antemano

Offline Juan Conejero

  • PTeam Member
  • PixInsight Jedi Grand Master
  • ********
  • Posts: 7111
    • http://pixinsight.com/
Re: Como utilizar el Channelmath
« Reply #1 on: 2011 August 29 07:56:55 »
Hola

La herramienta ChannelMatch permite alinear los canales RGB manualmente (mediante prueba-error), especificando los desplazamientos a realizar para cada canal como los parámetros x-offset e y-offset, respectivamente para los ejes horizontal y vertical. También permite multiplicar cada canal por un factor que se puede especificar como linear correction factor.

ChannelMatch puede funcionar correctamente para alinear los canales de forma sencilla, siempre que no haya rotación ni cambios de escala entre canales (solo traslación). Tenemos una herramienta específica para registro automático de imágenes: StarAlignment. Utiliza ChannelExtraction para separar los tres canales como imágenes independientes, StarAlignment para alinear dos de ellos respecto de un canal de referencia (por ejemplo, alinea el rojo y el azul con el verde), y ChannelCombination para volver a combinar los canales alineados en una imagen RGB.

Si estás intentando corregir por aberración cromática lateral u otras deformaciones más complejas, tal vez DynamicAlignment te resulte más útil que StarAlignment para esta tarea. DynamicAlignment realiza el registro a partir de pares de estrellas seleccionadas manualmente y permite corregir deformaciones arbitrarias, mientras que StarAlignment solo permite registrar imágenes corrigiendo por traslación, rotación, cambio de escala y pequeñas deformaciones locales. Es cuestión de probar.
Juan Conejero
PixInsight Development Team
http://pixinsight.com/