Author Topic: Problemas al iniciar Pixinsght  (Read 3783 times)

Offline Antares

• Newcomer
Problemas al iniciar Pixinsght
« on: 2011 July 12 08:34:21 »
Hola a todos.

Estoy trasteando con la versión de evaluación de Pixinsight (Aún me quedan días de prueba) y tras el primer procesado de la imagen de M13 que posteé ayer, no sé lo que hice pero me sale un mensaje de error y no puedo utilizar el programa.

Al iniciar el programa me aparece la siguiente ventana de error:

Y al darle al ok me sale esta otra:

Después se me inicia el programa normalmente, selecciono una imagen para abrir (He probado con JPG y TIF) y me aparece un mensaje de que "el programa ha dejado de funcionar y se reiniciará"

¿Alguien sabe qué es lo que le pasa o qué he hecho mal?

He probado a desinstalarlo y volverlo a instalar y siempre obtengo el mismo resultado.

Decir que lo tengo instalado en un HP Pavillion dv3500 con una gráfica Nvidia de 512Mb dedicados, si no recuerdo mal, y 4Gb de RAM y con Windows Vista, por si sirve de algo.

Saludos y gracias.

Offline Juan Conejero

• PTeam Member
  • PixInsight Jedi Grand Master
    • http://pixinsight.com/
Re: Problemas al iniciar Pixinsght
« Reply #1 on: 2011 July 13 01:05:52 »
Hola

Este error se debe a que el archivo de perfil de color que tienes seleccionado en Windows es incorrecto o está dañado por alguna razón. También podría deberse a que tienes seleccionado un perfil por defecto en PixInsight que no es válido, aunque esto es muy poco probable.

Para descartar la segunda posibilidad, abre PixInsight y selecciona: Edit > Color Management Setup. En la herramienta ColorManagementSetup haz clic en el icono de reset (situado en la esquina inferior derecha) y después en Apply Global (esfera azul, o pulsa F6).

Toma nota del perfil que tienes seleccionado en "Monitor Profile". Quiero saber tanto el nombre del perfil como la trayectoria completa del archivo (directorio y nombre de archivo). Ambos datos los puedes copiar desde esta herramienta.

Después termina la ejecución de PI y vuelve a entrar. Quizá así se solucione el problema, aunque lo dudo mucho. Parece más bien un problema con el perfil del monitor del sistema.

En otras ocasiones ha habido serios problemas con ciertos sistemas de calibración de monitor por hardware. Algunos de estos sistemas generan archivos de perfil ICC que no son válidos. ¿Estás utilizando un sistema de calibración del monitor?

Si como me imagino el problema se debe a un perfil incorrecto, debería solucionarse si asocias un perfil válido a tu monitor en Windows. Esto se puede hacer muy fácilmente desde el panel de control, o haciendo clic con el botón derecho en el escritorio. No tengo una máquina con Windows a mano ahora, pero los pasos son bastante sencillos. Prueba a seleccionar el perfil estándar sRGB como el perfil asociado a tu monitor.
Juan Conejero
PixInsight Development Team
http://pixinsight.com/

Offline Antares

• Newcomer
« Reply #2 on: 2011 July 13 07:40:21 »
Hola Juan.

Muchas gracias por tu respuesta porque ya me estaba volviendo loco y buscando por todos lados y estaba probando el programa porque hablan muy bien y he visto resultados sorprendentes y quería tantearlo para hacerme con él.

No utilizo ningún sistema de calibración, uso el predeterminado del monitor.

En cuanto a acceder a Color Management Setup me sale una ventanita que me dice "Empty Profile file Path", y no puedo ver nada más.

He mirado lo del perfil de color de Windows y tengo marcado el sRGB IEC61966-2.1 (Por si sirve de algo).

Un saludo y ya me dices.

Offline Juan Conejero

• PTeam Member
  • PixInsight Jedi Grand Master
    • http://pixinsight.com/
« Reply #3 on: 2011 July 15 01:52:53 »
El perfil de color que tienes seleccionado para tu monitor es aparentemente correcto. Podria ocurrir que el archivo de perfil ICC correspondiente estuviera dañado. Puedes hacer dos pruebas:

- Haz un reset de todas las preferencias de PixInsight. Para hacer esto mantén la tecla Ctrl pulsada mientras ejecutas PixInsight, y responde afirmativamente a la pregunta siguiente. También hay una opción "Reset PixInsight Settings" en el menú inicio.

- Si así tampoco funciona, cambia el perfil de color de tu monitor en Windows. Esto nos permitirá descartar que el problema se debe a un archivo dañado.
Juan Conejero
PixInsight Development Team
http://pixinsight.com/

Offline Antares

• Newcomer
« Reply #4 on: 2011 July 15 04:31:24 »
Hola Juan.

Solucionado.  :D :D

He reseteado el programa como me has dicho, lo he vuelto a iniciar, al principio me salía una ventana que me decía "Invalid Code Authoritation", pero a la segunda vez que ejecutaba el programa, ha arrancado perfectamente y totalmente funcional.

Muchas gracias por tu ayuda.