Author Topic: como puedo tratar el nucleo de una galaxia o cumulo globular  (Read 3840 times)

Offline fabianalmarin

• Newcomer
tengo problemas con el nucleo de galaxias y cumulos.
esta claro que son las 3 primeras fotos que proseso,
el problema es que se queman los nucleos

solo indiquenme los prosesos basicos, y voy expoltando pasao a paso y si tengo dudas pregunto nuevamente

gracias por todo

Offline caliu

• PixInsight Addict
    • http://www.caliu.fotografiaastronomica.com
Debes protegerlos con una máscara

Offline fabianalmarin

• Newcomer
es que recien comienzo y me resultan dificiles de protegerlas, alguien me puede indicar como hacerlo someramente
gracias amigos

Offline Alejandro Tombolini

• PTeam Member
  • PixInsight Jedi
    • Próxima Sur
Hola Fabián, te recomiendo que veas los videos de Harry que te serán de gran utilidad:

http://www.harrysastroshed.com/pixinsighthome.html

Por otro lado te adjunto los procesos básicos para hacer una máscara de luminancia.

Saludos. Alejandro.

Offline RBA

• PixInsight Guru
    • DeepSkyColors
Dependiendo de lo mucho que "estires" la imagen, a veces esos nucleos no estan realmente quemados sino simplemente se ha producido posterizacion a la hora de mostrar los datos en la pantalla. 

Una manera facil de ver si realmente has saturado es pasando el cursos por las zonas sospechosa, haciendo clic para sacar el "readout" y ver si el valor de K es en ocasiones igual a 1 conforme mueves el raton sobre esa zona. Si lo es, te has pasado estirando y tienes datos "quemados".... Una manera de "resolver" el problema de la posterizacion en pantalla cuando NO has saturado, es utilizando el proceso HDRWT.

En cualquier caso, siempre es bueno aprender a crear máscaras de todo tipo, e incluso a veces te puede interesar utilizarlas con cosas como el HDRWT, por lo que toda experimentación en crear máscaras es buena.

Otra regla del juego es... Procura no ajustar el histograma por los highlights (barrita de la derecha).. Ajusta solo las barritas de la izquierda (shadows) y del centro (midtones).