Bueno, lo decía solo porque HistogramTransform muestra automáticamente el porcentaje de recorte, tanto en las sombras como en las luces.
Entonces es lo que yo creía. Ese porcentaje representa los píxels recortados sobre el total, es decir, que sabiendo el número de píxels, calcular el porcentaje es trivial. Voy a ver si me animo a tocar HT para poder obtener esa información. Que se preparen uno o dos que yo me sé, se acerca una nube negra de preguntas muy peligrosa...
No estaría de más aumentar el rango en dicho parámetro, aunque así creo que ya cubrirá un buen número de situaciones.
Okis, en la próxima versión lo subiré. Si alguien necesita modificarlo ya mismo, está en las líneas 424 y 425. Por ejemplo, para llegar a 0.6:
setRange (0, 0.6);
slider.setRange (0, 601);
De todas formas, me imagino que el parámetro de Shadows Clipping que has implementado en esta versión recorta en las sombras los píxeles de la máscara antes de invertir los valores de la luminancia... ¿es así?
Según entiendo yo, realmente da igual (aunque no lo he llegado a probar). La idea que tengo del funcionamiento de las máscaras es que, independientemente del valor de
maskInverted, nosotros estamos modificando la imagen que sirve de máscara. Aquí le hacemos un HT, y quizá en el futuro se le pasa un ATW para difuminarla un poco (tal como se mencionó al principio del hilo). El valor de
maskInverted simplemente le dice a PixInsight cómo debe aplicar la máscara, pero no modifica la imagen en sí, de forma que si primero invertimos y luego hacemos el HT, las sombras seguirán siendo las partes oscuras de la imagen que sirve de máscara. Repito: esto es mi idea de cómo funciona, sin haber hecho pruebas concluyentes (es que toi en la ofi y tal
).