Author Topic: Implementación preliminar de auto-star-profile-transform.js  (Read 70657 times)

Offline C. Sonnenstein

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Implementación preliminar de auto-star-profile-transform.js
« Reply #60 on: 2007 October 01 04:06:23 »
David:

La 0.6 funciona muy bien, incluso con valores elevados de clipping. Felicidades!

Por cierto, no crees que sería más útil que el parámetro de Shadows Clipping para la máscara fuese en porcentaje? ¿Es fácil implementarlo?
Carlos Sonnenstein

Offline David Serrano

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« Reply #61 on: 2007 October 01 05:10:27 »
Quote from: "C. Sonnenstein"
La 0.6 funciona muy bien, incluso con valores elevados de clipping. Felicidades!


Muchas gracias :). Si crees que un rango mayor seguiría siendo útil, no dudes en decírmelo. El que hay está casi echado a suertes ;).


Quote from: "C. Sonnenstein"
Por cierto, no crees que sería más útil que el parámetro de Shadows Clipping para la máscara fuese en porcentaje? ¿Es fácil implementarlo?


Porcentaje, ¿de qué? Si es de píxels recortados, lo veo muy difícil puesto que no tenemos forma (fácil) de averiguar esa información. Habría que parchear el proceso HT a fin de poder asociarle una imagen y obtener algunos números acerca del resultado de aplicarlo a esa imagen. Pienso que esto no debería ser muy complicado, puesto que el proceso ya lo soporta (el nombre de la función CalculateClippingCounts() promete mucho ;)) pero tratándose de C++, ya se me escapa un poco. Sin embargo, esto sería una buena motivación para atreverme a meterle mano...
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 David Serrano

Offline C. Sonnenstein

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« Reply #62 on: 2007 October 01 05:35:11 »
Quote
Porcentaje, ¿de qué? Si es de píxels recortados, lo veo muy difícil puesto que no tenemos forma (fácil) de averiguar esa información.


Bueno, lo decía solo porque HistogramTransform muestra automáticamente el porcentaje de recorte, tanto en las sombras como en las luces. No estaría de más aumentar el rango en dicho parámetro, aunque así creo que ya cubrirá un buen número de situaciones. De todas formas, me imagino que el parámetro de Shadows Clipping que has implementado en esta versión recorta en las sombras los píxeles de la máscara antes de invertir los valores de la luminancia... ¿es así?
Carlos Sonnenstein

Offline David Serrano

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« Reply #63 on: 2007 October 01 06:27:59 »
Quote from: "C. Sonnenstein"
Bueno, lo decía solo porque HistogramTransform muestra automáticamente el porcentaje de recorte, tanto en las sombras como en las luces.


Entonces es lo que yo creía. Ese porcentaje representa los píxels recortados sobre el total, es decir, que sabiendo el número de píxels, calcular el porcentaje es trivial. Voy a ver si me animo a tocar HT para poder obtener esa información. Que se preparen uno o dos que yo me sé, se acerca una nube negra de preguntas muy peligrosa... :P


Quote from: "C. Sonnenstein"
No estaría de más aumentar el rango en dicho parámetro, aunque así creo que ya cubrirá un buen número de situaciones.


Okis, en la próxima versión lo subiré. Si alguien necesita modificarlo ya mismo, está en las líneas 424 y 425. Por ejemplo, para llegar a 0.6:

Code: [Select]
       setRange (0, 0.6);
        slider.setRange (0, 601);



Quote from: "C. Sonnenstein"
De todas formas, me imagino que el parámetro de Shadows Clipping que has implementado en esta versión recorta en las sombras los píxeles de la máscara antes de invertir los valores de la luminancia... ¿es así?


Según entiendo yo, realmente da igual (aunque no lo he llegado a probar). La idea que tengo del funcionamiento de las máscaras es que, independientemente del valor de maskInverted, nosotros estamos modificando la imagen que sirve de máscara. Aquí le hacemos un HT, y quizá en el futuro se le pasa un ATW para difuminarla un poco (tal como se mencionó al principio del hilo). El valor de maskInverted simplemente le dice a PixInsight cómo debe aplicar la máscara, pero no modifica la imagen en sí, de forma que si primero invertimos y luego hacemos el HT, las sombras seguirán siendo las partes oscuras de la imagen que sirve de máscara. Repito: esto es mi idea de cómo funciona, sin haber hecho pruebas concluyentes (es que toi en la ofi y tal ;)).
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 David Serrano

Offline C. Sonnenstein

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« Reply #64 on: 2007 October 01 13:46:40 »
Quote
El valor de maskInverted simplemente le dice a PixInsight cómo debe aplicar la máscara, pero no modifica la imagen en sí, de forma que si primero invertimos y luego hacemos el HT, las sombras seguirán siendo las partes oscuras de la imagen que sirve de máscara.


Entonces perfecto  :wink:
Carlos Sonnenstein

Offline Jordi Gallego

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« Reply #65 on: 2007 October 02 03:15:16 »
David,

una primera y rápida prueba confirma que la 0.6 va muy pero que muy bien, gracias de nuevo por la dedicación que le estais dando a esto :wink:

Saludos
Jordi
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Offline Juan Conejero

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« Reply #66 on: 2007 October 02 04:01:47 »
Tengo buenas noticias.

La próxima versión --la 1.0 final, que sale mañana-- (sí, esto es una comunicación oficial 8) ) trae nuevos métodos para el objeto ImageWindow:

Code: [Select]
void ImageWindow.undo( [uint n=1] )
void ImageWindow.undoAll()
void ImageWindow.redo( [uint n=1] )
void ImageWindow.redoAll()


Por supuesto, estos métodos requieren que  los scripts tengan permisos para modificar imágenes.

Llamando a undoAll() se podrá eliminar fácilmente ese molesto (e inútil) mensaje "Are you sure" cuando el script intenta cerrar la imagen thumbnail. Hala, me debéis unas cañas ;)

Luego habrá más :)
Juan Conejero
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Offline David Serrano

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« Reply #67 on: 2007 October 02 05:20:22 »
Quote from: "Juan Conejero"
La próxima versión --la 1.0 final, que sale mañana-- (sí, esto es una comunicación oficial 8) ) trae nuevos métodos para el objeto ImageWindow:


Oye, espérate al día 6 que así coincide con mi cumpledebian, 10 añitos usando Debian ;). Y además el Sábado es el día que siempre salen las versiones nuevas de Pixi :P. ¿O es que tienes tú más ganas de sacar la 1.0 que nosotros? :D

Ya me sacaré algún bug de la manga :twisted:. Este es el momento donde pienso "Tenía que haberme guardado aquel..." jejeje.

Con respecto al undo, genial. Precisamente había pensado en algo así pero ahora se me ha ocurrido otra cosa: ¿has pensado en implementar algo más flexible, que trabajara con el historial de la imagen? Por ejemplo, un script puede querer volver al paso 2 del historial de una imagen, y dependiendo de su lógica interna tendrá que hacer "undo (-4)" algunas veces y "undo (-5)" otras. Para solucionar esto, el script podría llevar la cuenta y hacer "undo (-cuenta)", o podría hacer "go (2)".
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 David Serrano

Offline Jordi Gallego

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« Reply #68 on: 2007 October 02 09:26:01 »
Quote from: "Juan Conejero"
Tengo buenas noticias.
La próxima versión --la 1.0 final, que sale mañana-- (sí, esto es una comunicación oficial 8) )


 8)  :wink:  :D  :lol:

Saludos
Jordi

P.S. falta un emoticon de brindis!! :wink:
Jordi Gallego
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Offline Jordi Gallego

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« Reply #69 on: 2007 October 03 10:58:57 »
Hola a tod@s,

Bueno, pues acabo de dedicar un rato a la versión 0.6 del script de David y Carlos y realmente confirmo de nuevo que va muy bien. :wink:

El (poco) efecto aparente del recorte de la máscara me ha sorprendido un poco. Aquí os pongo dos imágenes para comparar. Las dos han sufrido un estirado hasta el valor 0,12 en 12 iteraciones. lL primera sin recorte de sombras de la máscara y la segunda con un recorte notable (de 0,40): yo, salvo la pequeña diferencia en diámetro estelar, las veo muy parecidas:  :?




De cualquier forma la diferencia con un "estirado" convencional que se obtiene por medio de este proceso es muy notable: aquí pongo la misma imagen con un estirado idéntico (hasta 0,12), pero efectuado de "una tacada":



la diferencia con las anteriores es bien notable :D

Saludos
Jordi
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Offline David Serrano

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« Reply #70 on: 2007 October 03 13:50:13 »
Quote from: "Jordi Gallego"
El (poco) efecto aparente del recorte de la máscara me ha sorprendido un poco. [...] yo, salvo la pequeña diferencia en diámetro estelar, las veo muy parecidas:  :?


Yo en cambio aprecio cierta diferencia en los medios tonos (monitor de portátil). Atendiendo a los números que adjuntas, me parece que no reflejan el cambio en los medios tonos porque se centran más que nada en las estrellas.

En todo caso, supongo que esto es una más de esas cosas que dependen de cada imagen. Quizá en la siguiente que proceses obtienes una diferencia más evidente.

Me alegro de que sea útil :).
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 David Serrano

Offline Jordi Gallego

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« Reply #71 on: 2007 October 04 03:44:59 »
Hola,

Quote from: "David Serrano"
Yo en cambio aprecio cierta diferencia en los medios tonos (monitor de portátil). Atendiendo a los números que adjuntas, me parece que no reflejan el cambio en los medios tonos porque se centran más que nada en las estrellas.


Tienes razón David, la acabo de mirar en un monitor "decente" y si que se aprecian diferencias :wink:

Saludos
Jordi
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Offline David Serrano

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« Reply #72 on: 2007 October 24 12:24:10 »
Bueno, superado el último escollo, ya tenemos versión pseudodefinitiva de este script. Digo pseudo porque todavía quería ponerle esto del ÀTrousWavelet para las máscaras. Tenéis la 0.6.1 donde siempre.

Y acerca de modificarlo para poder elegir el recorte en las sombras a partir del porcentaje de píxels recortados:

Quote from: "David Serrano"
Voy a ver si me animo a tocar HT para poder obtener esa información.


Me he dado cuenta de que no tengo motivación por esto, lo cual es una pena puesto que es prácticamente el único problema sin solución :roll:.
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 David Serrano

Offline Jordi Gallego

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« Reply #73 on: 2007 October 24 14:23:34 »
Gracias de nuevo David, mañana lo pruebo sin falta :wink:

Saludos
Jordi
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Offline Jordi Gallego

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« Reply #74 on: 2007 October 25 05:55:36 »
Hola,

una prueba rápida ha funcionado muy bien,  :wink:

De hecho he notado que además centra todavía mejor la mediana sobre el valor objetivo: en una imagen anterior tuve que poner 0.14 para obtener 0,125 y en la imagen de prueba de hoy al poner 0.14 he obtenido 0.138 :wink:  

Saludos
Jordi
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