Author Topic: Problemas con última versión de PI  (Read 13885 times)

Offline pepecuellar

• Newcomer
Re: Problemas con última versión de PI
« Reply #15 on: 2011 January 06 13:42:30 »
Carlos, mi PC es de 32bit y tengo un procesador core duo de 2.6Ghz y 4Gb de RAM.

Edif: ¿cómo restauro el sistema a un estado anterior?, ¿eso no implica formatear y borrar toda la información y programas?

Offline Carlos Milovic

• PTeam Member
  • PixInsight Jedi Master
  • Join the dark side... we have cookies
    • http://www.astrophoto.cl
« Reply #16 on: 2011 January 06 20:38:15 »
Hmmm, entonces quizás sea mejor el XP. Estoy disparando un poco al aire, pero apostaría que consume menos recursos.
Regards,

Carlos Milovic F.
--------------------------------
PixInsight Project Developer
http://www.pixinsight.com

Offline edif300

• PixInsight Addict
    • http://www.astrosurf.com/ilizaso
« Reply #17 on: 2011 January 07 06:03:17 »
Previamente debes haber tenido activado la opción de poder restaurar sistema en todas las unidades, cómo mín en donde tienes el XP... en "propiedades del sistema", pestaña restaurar sistema...
Si los discos duros no están en "supervisado" creo que no podrás hacer nada. La proxima vez que instales el XP acuerdate el hacerlo.

Para poder restaurar a un estado anterior, pulsa F1, en elegir tarea, pincha en restaurar sistema. Elige un punto anterior en el que no se te reproducía los problemas que tienes y sigue los pasos que te indica, se reiniciará el PC y a ver si has tenido suerte.

No perderás lo trabajos que has hecho...
Suerte.

Astroargazkigintza
www.astrosurf.com/ilizaso

Offline pepecuellar

• Newcomer
« Reply #18 on: 2011 January 07 10:32:21 »
Gracias Carlos, coreo que sería mejor opción instalar el XP, ahora voy a ver dónde puedo conseguir un disco de instalación XP original (además de que debe ser más barato que el win7, jejejeje).

Edif: yo tengo el windows vista, ¿no sabes si trae esta opción de restauración?

Offline Andres.Pozo

• PTeam Member
  • PixInsight Padawan
« Reply #19 on: 2011 January 08 11:15:18 »
Carlos, mi PC es de 32bit y tengo un procesador core duo de 2.6Ghz y 4Gb de RAM.

Edif: ¿cómo restauro el sistema a un estado anterior?, ¿eso no implica formatear y borrar toda la información y programas?

Hola, yo tengo el mismo equipo que tú y el Win7 de 64bits va perfecto. Incluso mejor que el XP al poder reconocer los 4GB de memoria completos.

Offline pepecuellar

• Newcomer
« Reply #20 on: 2011 January 10 13:16:40 »
Andrés, gracias por tu comentario, pero mi PC es de 32bit y no sé si funcione bien el Win7 con mi configuración.

Offline Andres.Pozo

• PTeam Member
  • PixInsight Padawan
« Reply #21 on: 2011 January 10 14:55:27 »
Andrés, gracias por tu comentario, pero mi PC es de 32bit y no sé si funcione bien el Win7 con mi configuración.
Si tienes un "core duo de 2.6Ghz y 4Gb de RAM" el Win7 de 64bit funcionará correctamente. De hecho prácticamente cualquier ordenador comprado en los últimos 5 años admite sistemas operativos de 64bits. La excepción son algunos netbook con procesadores Atom y quizá algún Celeron antiguo.

Offline pepecuellar

• Newcomer
« Reply #22 on: 2011 January 10 17:25:04 »
Andrés, una última pregunta: ¿qué hay del software que ya tengo (office, juegos, starry night, etc.)? Se pueden instalar en el sistema operativo de 64 bit?
Gracias.

Offline Juan Conejero

• PTeam Member
  • PixInsight Jedi Grand Master
    • http://pixinsight.com/
« Reply #23 on: 2011 January 11 00:45:50 »
Hola Pepe

Me uno a las recomendaciones que te han hecho respecto de una versión de Windows de 64 bits; funcionará muchísimo mejor en tu Core duo y podrás usar tus 4 GB de RAM mucho más eficientemente. Una de las aplicaciones que más agradecerá funcionar en 64 bits es precisamente PixInsight.

En general, todas las aplicaciones de 32 bits funcionarán bien. Sólo puede haber problemas con algunas aplicaciones relativamente antiguas, y es muy probable que algunos juegos tengan problemas o tengas que ejecutarlos en algún modo de compatibilidad. Sin embargo creo que los beneficios superan ampliamente a las posibles pérdidas en este caso.
Juan Conejero
PixInsight Development Team
http://pixinsight.com/

Offline Andres.Pozo

• PTeam Member
  • PixInsight Padawan
« Reply #24 on: 2011 January 11 02:11:59 »
Andrés, una última pregunta: ¿qué hay del software que ya tengo (office, juegos, starry night, etc.)? Se pueden instalar en el sistema operativo de 64 bit?
Gracias.
El StarryNight da algunos problemas, pero se deben al Windows 7 y no a los 64bits. Aún así yo lo he visto funcionar correctamente en Win7 de 32bits y de 64.
En juegos tengo poca experiencia, pero un amigo mio es un adicto y el último equipo que compró lo tiene con Win7-64 y le funciona todo.

En el mio todo lo que he intentado instalar al final lo he conseguido. Muchas cosas solo están disponibles en 32bits pero funcionan bien en 64bits. En cualquier caso, cada vez hay más aplicaciones que funcionan en 64 bits.

Si tienes una máquina con 4GB de memoria el PixInsight gana mucho en 64bits. Con 32 bits, el Pixi (como cualquier otro programa) a duras penas puede utilizar entre 1,5 y 2 GB de memoria. Además, después de un rato de uso la fragmentación de memoria hace que empiece a dar problemas. Con la versión de 64bits puede aprovechar los 4Gb del ordenador y encima no hay problemas de fragmentación de memoria.

Offline pepecuellar

• Newcomer
« Reply #25 on: 2011 January 12 23:20:53 »
Gracias a todos. Entonces los 64 bit dependen del procesador o de la mother board? Si es del procesador, ¿cómo puedo estar seguro que mi procesador soporta un sistema operativo de 64 bit? En el bios lo que dice del procesador es esto:
Intel Core 2 Duo CPU
E6750 2.66 Ghz
Intel EM64T Capable
Bus Speed 1333 Mhz

Disculpen tanta pregunta, pero quiero estar bien seguro antes de comprar el win7 de 64 bit.

Gracias!

Offline Andres.Pozo

• PTeam Member
  • PixInsight Padawan
« Reply #26 on: 2011 January 13 01:34:14 »
Gracias a todos. Entonces los 64 bit dependen del procesador o de la mother board? Si es del procesador, ¿cómo puedo estar seguro que mi procesador soporta un sistema operativo de 64 bit? En el bios lo que dice del procesador es esto:
Intel Core 2 Duo CPU
E6750 2.66 Ghz
Intel EM64T Capable
Bus Speed 1333 Mhz
En la bios te lo dice.

Como dije en un mensaje anterior, la mayoría de los PCs comprados en los últimos cinco años soportan los sistemas operativos de 64bits. La versión de 64bits del XP tenía bastantes problemas y era bastante poco recomendable, pero desde que salió el Win7 tanto Microsoft como los que hacen los drivers y software se están tomando en serio los 64bits. Hace unos meses vi estadísticas en las que se veía que el Win7 tenía casi tantas instalaciones en 64bits como en 32.