Aunque he seguido paso a paso el tutorial de J. Conejero, algo debo estar haciendo mal para sumar las tomas de luminancia a la composición RGB.
Voy a contar paso a paso lo que hago, a ver si alguien ve donde me equivoco y me puede decir como solucionarlo.
- Calibración con DARK y BIAS (aunque son un poco churrines los dark y las bias, para este hilo me sobran):
- Primero hago las de 1200 segundos (que son las de Ha) y luego hago las de 300 (que son las de R, G y B)
- Ahora hago la alineación del conjunto de imágenes al completo:
- El siguiente paso es sumar los resultados por grupos:
- 3 de Rojo
- 3 de Verde
- 3 de Azul
- 5 de Luminancia (Ha)
(sólo pongo los de luminancia, el resto son con los mismos parámetros, pero claro, con sus respectivos ficheros)
- Grabo cada uno de los resultados como "M31_L.fit", "M31_R.fit", "M31_G.fit" y "M31_B.fit", con formato FIT y los siguientes parámetros (¿merece la pena grabar en 32 bits?)
- Utilizo LRGBCombination para sumar RGB y dejo para más tarde la luminancia. Grabo el resultado como "M31_RGB.fit".
A partir de aquí, he probado tres cosas:
Intento A- Me voy al Histograma y ajusto los parámetros para ver el resultado, pero
NO APLICO LOS CAMBIOS, sólo estoy previsualizando (podría hacerlo también con ScreenTransferFunction).
- Utilizo LRGBCombination sólo con el canal de luminancia y lo arrastro sobre "M31_RGB".
- El resultado es un M31 "Agata Ruiz de la Prada" mu majo, pero no me vale
Intento B- Me voy al Histograma y ajusto los parámetros, ayudándome de "Statistics" para calcular los "midtones" y neutralizar al máximo el fondo
- Utilizo LRGBCombination sólo con el canal de luminancia y lo arrastro sobre "M31_RGB".
- Vamos mejorando. Ahora es un M31 "helado de frambuesa".
Intento C- Ajusto el histrograma de la toma de luminancia "M31_L" y le aplico los cambios, quedando algo así:
- Ajusto el histograma de la toma de color (igual que antes, con "Statistics", y bla, bla, bla)
- Ahora es un M31 "helado de frambuesa".
Parece que la opción C es la correcta. ¿Me faltará exposición para la luminancia? (son 1 hora y 40 minutos).
No se que opináis. ¿Estoy haciendo algo mal?. Al sumar la luminancia ¿Los cambios son tan inapreciables?.
Gracias de antemano