Author Topic: ¿Bug en HDRComposition?  (Read 3858 times)

Offline ManoloL

• PixInsight Addict
¿Bug en HDRComposition?
« on: 2010 July 20 03:08:23 »

Hola a todos.
Con mi nuevo equipo he obtenido nuevas imagenes de M31 y estoy intentando integrarlas mediante HDRComposition.
Al igual que me ocurrió el año pasado estoy teniendo grandes dificultades para que no se noten los límites entre las zonas de la imagen generadas por distintas exposiciones.
La QHY8 tiene un serio problema de cara a estas integraciones dado que su sensor tiene el verde mucho más sensible que el rojo, saturándose el verde al acercarse al núcleo mientras el rojo no llega al 50%. Ello obliga a utilizar una máscara con un umbral muy bajo para evitar anillos coloreados.
Igualmente he estado tocando otros parámetros y me he encontrado que cuando activo Mask growth poniendo un 1 de forma repetida el proceso se aborta con este aviso:

ATrousWaveletTransformV1: Processing view: Mask_hdr3003
Writing swap files...
7.63 MB/s
À trous wavelet transform: 100%
Inverse à trous wavelet transform: 100%
Normalizing sample values: 100%
2.234 s
*** Error [000]: C:/PCL/src/scripts/HDRComposition.js, line 399: At address 005F91FC with exception code C0000005 :
Access violation: invalid memory read operation at address D22F08B2

en las dos ocasiones en que he guardado el texto el aviso es idéntico.

Por otro lado en una de ellas me da un aviso previo:

Reading image:
C:/QHY8exp/100717And30m/And30m/Hdr/And30m11e.FTS
Reading FITS: 32-bit integers, 3 channel(s), 3040x2016 pixels: 100%
*** Warning [156]: C:/PCL/src/scripts/HDRComposition.js, line 171: assignment to undeclared variable point

aunque el proceso continua hasta llegar al punto antes citado.

Si dejo sin tocar el parámetro Mask growth, esto no ocurre y el proceso finaliza.

¿Estamos ante un bug en este script?

Saludos .

ManoloL
Saludos.

Manolo L.

Offline ManoloL

• PixInsight Addict
Re: ¿Bug en HDRComposition?
« Reply #1 on: 2010 August 07 13:50:01 »
Hola:
Vicent me ha comunicado la noticia, que por otro lado se encuentra implícitamente recogida en el apartado de noticias de Foro, que en el Adler Planetarium (Chicago) presentará un modulo integrado en Pixi, que actualmente se está elaborando, que realizará las funciones que realiza el script HDR, con algunas mejoras.

Esperemos que aparte de las mejoras en el modulo hayan desaparecido los problemas que he citado.

Saludos.

Manolo L.