Author Topic: Resultado extraño con ImageCalibration 1.6  (Read 3733 times)

Offline bosch

• PixInsight Addict
Resultado extraño con ImageCalibration 1.6
« on: 2010 April 11 06:43:37 »
Ignoro si es un simple problema de no saber usar el módulo, pero esta mañana me he dispuesto a calibrar las imágenes de ayer con la nuevo y esperanzadr mósulo y cual ha sido mi sorpresa al obtener como resultado unas imágenes completamente de un gris uiforme con algunos puntitos blancos pertenceniente a los centros más saturados de las estrellas.

Os paso la foto de las tomas master drak, master bias i master flts (éstos generados con MaximDL5) Todas las tomas han estado simplemente estiradas mediante el STF.

He provado de cambiar el sample format de 32 a 64 bits, pero el resultado es el mismo.

ES altamente probable que elproblema esté en el formato de los masters generados por el Maxim? (yo casi que estoy por pensar que así es)

Arriba, los tres Master, debajo la imagen original pre-calibrada y el resultado

Offline NKV

• PTeam Member
  • PixInsight Guru
Re: Resultado extraño con ImageCalibration 1.6
« Reply #1 on: 2010 April 11 07:06:50 »
ES altamente probable que elproblema esté en el formato de los masters generados por el Maxim?
If your master file is 32float(Maxim format) - it's problem. Just re-save it like 16integer using Maxim. Or create new master files in ImageIntegration.

Offline bosch

• PixInsight Addict
« Reply #2 on: 2010 April 11 07:09:26 »
Bueno, me contesto a mi mismo.

He hecho unas pruebas y efectivamente el problema radica en los master creados por MaximDL. (y muy possiblemente como apuntais a su formato)

He usado esos másters para hacer una calibración mediante Images PLus y el resultado aun siendo mejor que el que os he mostrado con PI, ha resultado tremendamente insatisfactorio. Luego he hecho que ImagesPlus creara sus propios Masters a partir de las tomas de calibrado originales y ahora sí el resultado ha sido satisfactorio.

Entonces lo que debo hacer es crear esos mismos Master con PI.

gracias de todos modos.

Offline bosch

• PixInsight Addict
« Reply #3 on: 2010 April 11 07:19:42 »
Bueno aundando en el caso, pues aclarar que si utilizaba PI para convertir el fichero original a u formato de 16bits integrer, pues tampoco funciona. Luego se debe usar el propio Maxim para hacer esa conversión de formatos.

(bien pensado él crea el problema, pues es de esperar que él lo resuelva  ;))