Author Topic: StarAlignment  (Read 4855 times)

Offline Fco. Bosch

• Member
  • *
StarAlignment
« on: 2009 March 05 14:39:03 »
Hola a todos; estoy intentando alinear imágenes del cometa Lulin, y  quiero hacer dos observaciones:

1) Para registrar cada imágen el programa intenta el proceso con diversos parámetros, hasta que con uno de ellos obtiene el éxito. ¿Sería posible que la siguiente iteración "recordara" los parámetros que han alcanzado el éxtito, para intentarlo directamente con ellos, y solo si no es posible continuar con los demás?  De esta forma el proceso sería mucho más rápido. Quizás sería posible aplicar una variable para identificar cada grupo de parámetros e ir directamente a la variable bajo la que se ha conseguido alinear. Tener en cuenta que los grupos de imágenes que se intenta alinear suelen ser bastante parecidos, de forma que parece probable que cuando se ha logrado una alineación bajo unas determinadas condiciones, la siguiente imagen pueda alinearse del mismo modo.

2) No hace falta decir que al alinearse las estrellas, el cometa no puede alinearse, sino que traza un "path" a lo largo de la imagen sobre el fondo alineado de las estrellas, mostrando el camino que el cometa ha seguido en los minutos que han durado las exposiciones. ¿Sería posible algún método de alinear un punto móvil sobre el fondo estelar, o lo que es lo mismo, alinear un cometa, o un asteroide ...?

Me pongo en la situación de Juan y se me ponen los pelos de punta.

Gracias
Fco. Bosch