Author Topic: otra vez yo, dudas con HDR  (Read 5555 times)

Offline luis

• Newcomer
otra vez yo, dudas con HDR
« on: 2009 January 30 16:11:47 »
Buenas noches , bueno , como este es el mejor sitio del mundo para exponer una duda , ahi va:

En octubre hice una serie de tomas de orion para probar guiados y demas , nada serio porque el aplanador de campo para mi WO 132 esta de camino , se chango y me lo cambian , mas que nada por el coma mas que evidente de las esquinas, a lo que vamos , hice tomas de 50 segundos y de seiscientos , ahora se que me faltan mas tomas intermedias y de muy cortas pues el tubo es un cañon de luz , pero para practicar os pongo lo que he hecho , he calibrado las imagenes con sus darks y bias correspondientes alineadas y sumadas , 30 tomas de 50" y 5 de 600" canon 400d modificada, mi problema es que subo las imagenes lineales , solo movido el STF para ver la informacion que hay debajo y me propongo apilarlas con el HDR para combinar las diferentes exposiciones
como no se mucho como va lo dejo todo en automatico

y cuando le doy  al enter me sale lo siguiente

se que hago algo , bueno , muchas cosas mal pero no se que son , asi que agradecere cualquier consejo

gracias por todo de nuevo

edito para poner el enlace directo pues sale muy pequeño

http://subefotos.com/ver/?250f20b0a313b1b6ef45cd6b0d005f2do.jpg

http://subefotos.com/ver/?140e3bddcbb60feff013ea560a04e5d5o.jpg

Offline ManoloL

• PixInsight Addict
« Reply #1 on: 2009 January 31 01:06:32 »
Hola Luis:

Supongo que las imagenes que introduces en el HDR estaran alineadas entre si, pues si no es así el programa no funcionará.
En cuanto al problema de salirte de memoria es una cosa normal si tu ordenador no tiene una memoria RAM muyyyyyyyyyyyyy   abundante.
Yo para poder trabajar con mis imágenes de Orión
http://pixinsight.com/forum/viewtopic.php?t=989
 también procedentes de una 400d tuve que reducirlas previamente a la mitad. Bien es cierto que mi trasto solo tiene un GB de RAM.

Saludos.
Saludos.

Manolo L.

Offline luis

• Newcomer
« Reply #2 on: 2009 January 31 05:29:17 »
Buenos dias , Manolo  me explicare , las imagenes son todas de la misma noche o sea que en principio no tendria que haber problema , eso si cada una calibrada con sus propios darks y bias
en cuanto al ordenador , dos procesadores a tres gigahercios y tres gigas de ram , por lo tanto  estoy haciendo muchas cosas mal

poco a poco aprendere , y entonces.... a disfrutar

saludos

Luis

Offline ManoloL

• PixInsight Addict
« Reply #3 on: 2009 January 31 06:52:05 »
Quote from: "luis"
Buenos dias , Manolo  me explicare , las imagenes son todas de la misma noche o sea que en principio no tendria que haber problema , eso si cada una calibrada con sus propios darks y bias

Hola:
Eso es correcto cada una hay que calibrarlas con sus darks, los bias pueden ser compartidos para todas las tomas. Los flats también, si se ha usado la misma óptica..
Lo que no indicas es si has alineado entre si el resultado de apilar las dos series de imágenes. Es un paso necesario para poder aplicar el HDR.
Es un proceso que puedes realizar, si no lo has hecho, con DynamicAlignment manualmente o Star Alignment automáticamente.

Saludos.
Saludos.

Manolo L.

Offline vicent_peris

• PTeam Member
  • PixInsight Padawan
    • http://www.astrofoto.es/
« Reply #4 on: 2009 January 31 14:19:45 »
Hola,

para que el script de HDR funcione, tus imágenes tienen que cumplir estas dos condiciones:

- estar calibradas (darks, bias y flats)
- estar alineadas

Tomaste flats? No lo indicas en ningún sitio... Son imprescindibles para que la cosa vaya bien.

Vicent.

Offline luis

• Newcomer
« Reply #5 on: 2009 February 01 04:44:58 »
Buenos dias , disculpar que no haya respondido antes pero estoy con algo de fiebre y voy a trompicones.
Bueno , lo siento Vicent pero no tengo flats , tengo la caja que me hice siguiendo las indicaciones de la agrupacion de Santa Pola , y la verdad es que va muy bien , pero en esta toma no hice  porque como comente son tomas para probar cosas , asi que no los hice , calibradas si estan pero alienadas , he mirado varias veces el tutorial star alignment y por lo que he podido captar , pues el ingles se me atraganta muchisimo , coges una imagen de referencia y aplicas el proceso sobre la otra con lo que aparece una nueva imagen , a partir de aqui ya no se como seguir....lo siento , supongo que tendre que empezar a traducir del ingles asi que llevara un buen rato.
saludos
y gracias por la atencion

Luis

Offline David Serrano

• PTeam Member
  • PixInsight Guru
« Reply #6 on: 2009 February 01 06:06:19 »
http://translate.google.com/ ahora también traduce al gallego y al tailandés ;).
--
 David Serrano

Offline luis

• Newcomer
« Reply #7 on: 2009 February 01 06:35:24 »
Muchas gracias David , traducido ( de aquella manera pero entendible) , ahora me falta entender si al sacar la imagen duplicada del modelo original ya tenemos las dos imagenes pricipale alineadas y listas para aplicar el hdr o hay algun paso importante que me dejo.

Lamento ser pesado y gracias por todo otra vez.
Como me comento un dia Ignacio este lugar es una maravilla por la buena gente  que hay.

Saludos

Luis