Author Topic: Ver 1.4.5  (Read 3695 times)

Offline Pep

• PixInsight Addict
    • COELLO-PEDRAPIQUER
Ver 1.4.5
« on: 2009 January 17 17:11:11 »
Hola Juan,

En la nueva versión los iconos ya son más bonitos, pero los problemas de carga de ficheros y orientación persisten.

En window, con la versión anterior por lo menos respetaba la configuración global para la orientación en la carga, en esta nueva NO. La carga la efectua siempre igual tenga lo que tenga marcado en I/O.

Los ficheros que contengan en su nombre cualquier caracter que a windows no le afecta el PI no lo carga, este es el mensaje de consola:

Reading 1 image(s):
F:/Archivos Sesiones CCD/Archivos de Objetos/Proyectos NGC/NGC7000 Nb NorteAmerica/08-0027/Ha/20080818/Camara en W/2400s_-10C.Pyx.157_Cam.W.00000026.NGC_7000.Ha.FIT
<* failed *>
*** Error: No installed file format can read .pyx.157_cam.w.00000026.ngc_7000.ha.fit files: F:/Archivos Sesiones CCD/Archivos de Objetos/Proyectos NGC/NGC7000 Nb NorteAmerica/08-0027/Ha/20080818/Camara en W/2400s_-10C.Pyx.157_Cam.W.00000026.NGC_7000.Ha.FIT

Saludos,
Pep Ferrer
Observatorio:
COELLO-PEDRAPIQUER
Callosa d'en Sarria (Alicante)

Offline Juan Conejero

• PTeam Member
  • PixInsight Jedi Grand Master
    • http://pixinsight.com/
Ver 1.4.5
« Reply #1 on: 2009 February 04 02:00:13 »
Hola Pep

los problemas de carga de ficheros y orientación persisten.

Respecto de la orientación, ¿a qué te refieres exactamente? ¿A la orientación de las imágenes?

Si el problema lo tienes con archivos FITS, ten en cuenta que PixInsight por defecto utiliza la orientación profesional de imágenes FITS, es decir, que el origen de coordenadas en el archivo se supone que está en la esquina inferior izquierda, y la coordenada vertical crece de abajo hacia arriba (como un sistema de coordenadas normal en el plano Euclídeo).

Esto se puede cambiar en Format Explorer > FITS > Edit Preferences > Miscellaneous Options > Coordinate origin.

2400s_-10C.Pyx.157_Cam.W.00000026.NGC_7000.Ha.FIT

Aquí el problema es que PI está interpretando que la extensión del archivo es ".Pyx.157_Cam.W.00000026.NGC_7000.Ha.FIT", es decir, todo lo que aparece tras el primer punto.

Por supuesto, sería muy fácil tomar sólo el último elemento, es decir, .FIT, y no habría ningún problema. Pero no lo estoy haciendo porque tengo un proyecto que te adelanto ahora. La idea es que PI pueda abrir y guardar archivos de imagen comprimidos directamente. Por ejemplo:

image.fit.tar.gz
image.tif.zip
image.tif.bz2
image.fits.7z

En estos casos, se haría una compresión/descompresión automática (y transparente) en memoria, de manera que se podrían guardar archivos de imagen comprimidos de una forma muy cómoda y eficaz. Entre otras cosas, no existe un formato de datos comprimido estandarizado para FITS (y los intentos que se están haciendo, por ejemplo en FITSIO, son patéticos, por no decir otra cosa). De esta forma tendríamos compresión para todos los formatos.

Para que esto funcione es necesario que PI trabaje con múltiples extensiones de archivo. Por esto te está dando este error.

Se puede solucionar, por supuesto. Por ejemplo, si la lista de extensiones no corresponde con una secuencia <formato><archivador> válida, se podría simplemente usar el último elemento. Cuando esto esté un poco más avanzado, funcionará de esta forma.
Juan Conejero
PixInsight Development Team
http://pixinsight.com/

Offline Pep

• PixInsight Addict
    • COELLO-PEDRAPIQUER
Ver 1.4.5
« Reply #2 on: 2009 February 04 02:27:45 »
Gracias Juan,
Yo lo estaba realizando desde preferencias globales I/O : Use Native file dialogs.
En cuanto a los puntos, los he cambiado por subguiones y a funcionar. Ahora se reproduce un error de guardado que creo que en la versión anterior a esta estaba resuleto, y es que cuando yo quiero guardar una imagen en: Save As y cambiarle solo la extensión, estoy obligado a cambiar también el nombre de la misma o se sobreescribe la original.

Saludos,
Pep Ferrer
Observatorio:
COELLO-PEDRAPIQUER
Callosa d'en Sarria (Alicante)