Hola Manolo
Sí, efectivamente este bug sigue ahí, y no es el único relacionado con los diálogos abrir/guardar. Desafortunadamente la solución no es tan "simple" como yo suponía en un principio, y por eso no lo he corregido en esta actualización.
La cuestión no es nada sencilla en sus implicaciones. PixInsight es una plataforma portable, como sabes, entre Linux/UNIX, Windows y Mac OSX. Esto significa que no podemos adoptar cierto tipo de decisiones que serían triviales si sólo estuviéramos presentes en Windows. Nuestra intención es que la aplicación y todos los módulos tengan exactamente el mismo comportamiento en todas las plataformas. Si no fuera por Windows, esto sería mucho más fácil... si empezamos a asumir muchas excepciones para que Windows "quepa bien" en el mundo de PI, al final terminaremos con que PI sólo "cabe bien" en el mundo (infierno?) de Windows - esto es lo que nuestra experiencia nos indica, y no queremos que ocurra.
Por ejemplo, a estos errores se suma el hecho de que ahora mismo en PI no es sencillo acceder a recursos compartidos en red bajo Windows. Hay que asignar una letra de unidad a cada carpeta compartida para poder acceder a la misma desde los diálogos Abrir y Guardar. Por supuesto, en Linux y en OS X no hay ningún problema porque el sistema de archivos tiene una raíz única y todos los dispositivos están montados como archivos (no existen letras de unidad ni incongruencias por el estilo).
Digamos que siempre vamos a rastras de Windows, donde estamos encontrando todos los problemas que no existen en las otras plataformas. Sinceramente, no entiendo por qué el 98% de los usuarios os empeñáis en usar este sistema operativo :lol:
Estamos pensando en la mejor forma de solucionar todos estos problemas de una vez por todas. Una opción es dar la posibilidad de usar los diálogos de abrir/guardar nativos de Windows (los que usan casi todas las aplicaciones), aunque esto supondría perder muchas cosas que tenemos ahora (el que PI recuerde el contenido de todos los diálogos, por ejemplo). Otra opción es entrar "a saco" y reescribir todo el código de los diálogos, lo cual es una montaña de trabajo, pero sería lo más "honrado" por nuestra parte. En fin, queda pendiente para la próxima.
Gracias por vuestra paciencia