Aquí hay otro más interesado en el proyecto. Me sugirió Carlos Milovic en el foro de astrofotografia.es que me mirase el PCL, al ver mi interés por la programación gráfica.
Aunque he de decir que mis conocimientos están más orientados a la programación de videojuegos, 3D, DirectX, OpenGL..., a lo mejor en un futuro podría colaborar en el desarrollo de módulos en C++ para el PI. Pero de momento tengo mucho por aprender en lo que a técnicas de procesado de imagen se refiere (incluso a usar la aplicación).
De momento ya he dado un repaso al código, y lo primero que he pensado es la cantidad de código usado para hacer tan poco. Soy consciente de que en este tipo de proyectos es mejor pasarse que quedarse corto, pero tal vez haría falta que la programación final se desarrollase sobre una segunda capa sobre la que poder trabajar de una forma más limpia y que englobe lo más comúnmente usado. Pero en fin..., tampoco me hagáis mucho caso en esto, que tampoco sé muy bien como está montado todo, y he visto muy poco.
Lo que sí creo que hace falta es una pequeña guía o tutorial básico con lo más necesario para poder empezar a hacer cosas, para ya más adelante con el manual de referencia avanzar a buen ritmo. Ahora veo bastante difícil empezar a hacer algo con la cantidad de clases que existen. Haría falta hacer una separación entre lo fundamental y lo especializado, para empezar a hacer programas con lo primero.
Otra detalle que me perjudica es el hecho de no poder usar la aplicación off-line, porque no siempre dispongo de conexión. Esto no sé que solución se podrá dar, o si tenéis pensado variar el procedimiento de uso en un futuro.
Como proyecto de interés a largo plazo se me ha ocurrido la posibilidad de utilizar el procesador gráfico (GPU) para el cálculo de operaciones, mediante programación C++ en entorno GLSL (OpenGL Shading Language) . Liberando así de carga a la CPU y explotando las capacidades que tienen estos chips para la aceleración de determinadas operaciones matemáticas (en ocasiones mayor que la propia CPU). Pero de momento no es más que una idea que se me ocurrió el otro día. No sé si será factible. En cualquier caso supongo que podré sacar algún provecho a lo que es mi fuerte, la programación de tarjetas gráficas.
Pues nada más, un saludo a todos y ya me pasaré por aquí más a menudo si decido meterme de lleno en este apasionante mundillo.
- Marcos Moreno -