Hola a todos:
Con motivo de lo que se ha escrito en el hilo sobre el tutorial para el procesado de galaxias sobre el ajuste del color, intente determinar que tenia en una imagen del Triplete de Leo calibrada y apilada con DSS en el 0,5% más brillante del histograma.
Me llevé una sorpresa al encontrarme que no tenia píxeles saturados si no que los máximos se quedaban alrededor de 0,996 y con valores ligeramente distintos para cada canal, pese a que en las imágenes RAW (CR2 Canon de una 400d) si tenia los máximos de los tres canales a 1.
![](http://wrunch.com/images/opt1238832859m.jpg)
Mi primera idea fue reescalar la imagen y pensé que lo más rápido seria multiplicarla por 1 y habilitar el reescalado. Pero me encontré de nuevo con las sorpresa, aunque si hubiera reflexionado era algo lógico, de que solo alcanzaba el 1 el canal rojo, que era el que tenía el valor original mas elevado, utilizando la expresión para todos los canales, como haciendo la multiplicación por uno en cada uno de ellos.
![](http://wrunch.com/images/rgh1238833090x.jpg)
Finalmente deduje que para dejar todos los máximos a 1 debería dividir cada canal con el máximo que tuviera previamente, sin reescalar, aunque creo que dará lo mismo, y efectivamente conseguí mi objetivo:
![](http://wrunch.com/images/opt1238833229f.jpg)
Lógicamente para aplicar el truco que mencionaba Vicent Peris de recortar las sombras del histograma para dejar dentro de este solo el 0,5% final creo que es necesario realizar previamente este paso.
Pero ¿es realmente así?.
¿Hay algún procedimiento más sencillo?.
Saludos.