Hola Andrés
Aunque no puedo ver las copias de pantalla que has subido (cuando intento ampliarlas para poder leer algo mi navegador se llena de una publicidad espantosa y no puedo acceder a la imagen), creo que sé lo que ocurre.
Este problema se debe a que el programa de captura que utilizas genera archivos FITS incorrectos. Uno de los errores que comete este programa es el símbolo de grados que escribe en un comentario de una de las claves de la cabecera FITS. El estándar FITS sólo permite utilizar el juego de caracteres ASCII de 7 bits en las claves de cabecera. Es bastante impresentable por parte de una aplicación de captura de imágenes.
PixInsight puede leer estos archivos, pero no puede escribirlos porque la información de las cabeceras incumple el estándar. La solución es eliminar las cabeceras FITS antes de trabajar con estos archivos:
- Define un ImageContainer con todas las imágenes FITS que vas a procesar. Define también un directorio para escribir las imágenes corregidas.
- Abre la herramienta FITSHeader y haz clic en el botón de Reset.
- Aplica ImageContainer a FITSHeader.
De esta forma eliminarás todas las cabeceras FITS y las imágenes se podrán abrir y calibrar correctamente.
Otra solución más 'quirúrgica' sería escribir un script para reemplazar el carácter incorrecto en cuestión con un carácter válido. Esto se podría hacer en JavaScript sin necesidad de abrir las imágenes. ¿Alguien se anima?
Sugiero que te pongas en contacto con los responsables de esta aplicación de captura para exigirles que solucionen este problema. Es un error que conocemos desde hace años y parece que no tienen intención de corregirlo. Es una forma muy lamentable de plantearse el desarrollo de software. Por supuesto, mucho mejor sería utilizar otra aplicación de captura.