Hola Jorge (te contesto en español porque supongo que es tu lengua madre)
Yo utilizo PI para fotos astronómicas tanto como para fotos normales (e incluso, ahora estoy haciendo investigación con imágenes microscópicas, con ccd). Para mis fotos ordinarias utilizo una Canon 300D, que es más básica que la tuya, pero en el fondo es la misma cosa.
Trataré de responder todas tus preguntas:
- El tema de la conversión dependerá mucho de qué es lo que quieres hacer. Si deseas calibrar tus fotos con bias y/o flats (yo a veces calibro con bias y flats para eliminar las motas de polvo) es mejor cargar los RAW sin debayerizar. Calibras, y después debayerizas. Como las imágenes son lineales, puedes usar los factores de la cámara para normalizar los canales y obtener los colores correctos. Luego es cosa de aplicar una función gamma, o ajustar los tonos medios con el histograma.
- Si no vas a hacer calibraciones (por cierto, restar el bias es muy buena idea cuando se experimenta con imágenes de alto rango dinámico), puedes cargar los RAW directamente, debayerizados. Sin embargo, si tu imagen tiene un rango dinámico muy grande, y quieres rescatar el máximo de información, te recomiendo hacer esto a mano, ya que el proceso de debayerizado/reescalado satura información que se podría haber salvado.
- En cuanto a los parámetros específicos, si vas a cargar debayerizando, tendrás que probar. De todas maneras, lo que sugieres es lo que yo usaría.
- Sobre deconvolución y los parámetros. Estrictamente hablando sí. Pueden variar los detalles a pequeña escala, aunque la diferencia no debería ser mucha. Yo me inclinaría a usar algoritmos anisotrópicos, ya que podrían darte contornos mejores (en teoría), aunque puede que te deforme un poco el perfil. Esto es "en el aire"... en el mundo real, al final uno decanta por lo que da mejores resultados con las imágenes en sí. Yo probaría con un par de fotos típicas, comparar resultados, y luego usar la configuración que más te guste en el resto.
Dicho todo esto, para imágenes comunes yo usualmente no me quiebro mucho la cabeza... al final, lo subjetivo es lo que manda, así que si algo se ve bien, aunque no tenga mucha justificación, o en astrofotografía sería "dañino" (hay que recordar que en astrofotografía hay muchas cosas que se deben cuidar, como por ejemplo los perfiles de las estrellas, tener un fondo relativamente plano, etc etc), igual lo aplico. Mi consejo es: "juega"